Opinión Opinión País RD

Proclama Marcha Verde

Asamblea Conmemorativa 3 años Marcha Verde

Solo el pueblo en la calle pondrá fin a la impunidad

El 22 de enero conmemoramos 3 años de un pueblo en la calle, movilizado contra la corrupción y Por el fin de la impunidad.

Mujeres y hombres de cada rincón del país y de la Diáspora hemos asumido responsablemente el mandato cívico, ciudadano de exigir que los recursos públicos se administren con pulcritud, con honestidad. Que se inviertan
en políticas públicas para garantizar servicios de calidad a la población.

Nada ni nadie nos hará callar, defendemos la libertad de expresión que se está violando. No nos impedirán denunciar a los corruptos y exigir que sean sometidos a la justicia, que todo el que haya robado dinero público vaya
a la cárcel.

No nos cansaremos de reclamar que se recuperen los dineros robados.  Miles de millones de los impuestos que pagamos han sido utilizados por funcionarios públicos para enriquecerse, viajar, tener joyas, villas, yates…  darse una vida de lujo a costa del dinero del pueblo; mientras que a millones de dominicanos y dominicanas se les niega el derecho a recibir educación de calidad, hospitales donde reciban salud, viviendas dignas, trabajo y salarios justos, alimentos sanos… los corruptos nos han robado nuestro dinero.

Denunciamos que los símbolos de las luchas más emblemáticas contra la tiranía, por la libertad, la justicia, han sido tomados por partidos políticos
y candidatos corruptos. Los corruptos no tienen autoridad para hablar de Duarte. Juan Pablo Duarte es un ejemplo de honestidad; de servidor público que rindió cuentas hasta del último centavo que le entregaron.  Políticos corruptos: No mancillen el honor de nuestros próceres.

Las instituciones establecidas para el Control y Fiscalización de fondos públicos: el Congreso Nacional, la Presidencia de la República, la Cámara
de Cuentas, la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, están secuestradas por los funcionarios corruptos y no adoptan las acciones y medidas que les obligan la Constitución y las leyes para garantizar el uso adecuado y transparente de los fondos públicos.

Hoy hemos puesto en circulación un archivo abierto con los casos más relevantes que vinculan candidaturas y a destacadas figuras políticas
e informamos que este archivo será depositado en la Junta Central Electoral para qué proceda como manda la ley y quedarà a disposición del pueblo a través de la página web y las redes sociales.

Proclamamos que, como movimiento sociopolítico no partidario, con vocación de trascender la actual coyuntura política vamos a continuar en el presente proceso electoral denunciando las prácticas corruptas de candidatos/as sin importar el partido a que pertenezcan, para que la ciudadanía disponga de informaciones que le permitan adoptar las decisiones que considere.

Proclamamos que los corruptos no nos robarán nuestra dignidad. No nos robaran la esperanza ni las energías para luchar, para transformar esta realidad y exigir que haya una justicia independiente que someta a los ladrones a la cárcel.

Al conmemorar tres años de la más importante movilización cívico-ciudadana de las últimas décadas en la República Dominicana, reafirmamos nuestras demandas contra la corrupción y por el fin de la impunidad, que protege delitos como la destrucción del medio ambiente y los feminicidios, entre otros.

Proclamamos que es el pueblo unido, movilizado, luchando con firmeza el que pondrá fin a la impunidad.

¡El pueblo en la calle contra la impunidad! ¡Hoy y siempre Marcha Verde!

Santo Domingo, D.N.
26 de enero, 2020

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *