Opinión Opinión Izquierda Dominicana

¡SOSTENEMOS LO PROCLAMADO!

Narciso Isa Conde

Si hay izquierdas que han querido convertirse en izquierdas de las derechas y ultraderechas, o simplemente en izquierdas de derecha, allá ellas. Nosotros/as, no.

Existe una izquierda consecuente y habrá de perdurar y fortalecerse.

Una izquierda del CAMBIO RADICAL, que ni olvida lo proclamado ni se silencia frente al pantano político, el conservadurismo dominante y la intervención descarada de los gringos.

Que no se dobla, ni se rinde.

Que se resiste a llamar alianzas a las complicidades con la clase gobernante-dominante y  a convertirse en adorno del un sistema mal oliente.

Que se revela frente a la intervención de EEUU, su CÍA, su USAID, su DEA, su Embajada, sus TRUMP y POMPEO.

Que enfrenta el gran capital y su asociación perversa con la partidocracia.

Que asume el socialismo mucho más allá de una retórica o un disfraz.

Jamás renegaremos de lo ya manifestado:

-“La República Dominicana necesita un cambio urgente.  Pero no un simple cambio de colores, de caras, de políticos o partidos, que una y otra vez se encaraman en el Estado y viven enriqueciéndose robándose los dineros que el pueblo produce con su trabajo”.

-“…necesita protagonizar un cambio fundamental, una sacudida que expulse del Poder a los bandidos y ponga en marcha transformaciones que arranquen de raíz, de una vez y para siempre, las penurias acumuladas”.

-“ Grupos mafiosos secuestran todas las instituciones, incluida la Junta Central Electoral-JCE, las altas cortes, el sistema de partidos y los medios de comunicación, basados en una Constitución y unas leyes hechas a su medida.”

-“El desempeño parcializado de la JCE durante todo el proceso de las pasadas primarias de dos (2) partidos, solo fue el preludio de la anunciada cloaca electorera… que con la fractura del PLD y las nuevas divisiones a nivel estatal y en el seno de la partidocracia corrompida, seguirá manchada de fraude en forma predominante.”

-“Elecciones así, no son elecciones verdaderas. De las opciones con capacidad de imponerse en ese contexto, no puede salir nada bueno para este pueblo. Estas votaciones tienden a convertirse, cada vez más, en una sucia e incierta competencia que merece el desprecio del pueblo”

-“La enorme desconfianza popular en partidos e instituciones corrompidas es un excelente punto de partida para asumir e impulsar democracia de calle, la democracia del pueblo movilizado como factor de cambio, sustentando una propuesta política transformadora.”

“Proponemos al pueblo y a sus movimientos sociales en pie de lucha, que avancemos paso a paso, para construir, en todo el territorio nacional, un Poder Constituyente unificado, que desde las calles pueda desplazar este tipo de gobierno e instituciones antidemocráticas y corrompidas, y posibilitar el surgimiento de lo nuevo.”

-“…abramos paso a nuevos liderazgos políticos-sociales y a un nuevo poder democrático, que convoque y organice, sobre la base del pueblo movilizado, una ASAMBLEA CONSTITUYENTE PARTICIPATIVA Y SOBERANA por elección popular, que apruebe los ejes constitucionales del programa de CAMBIO RADICAL para construir una nueva institucionalidad e incorporar nuestro país al combate que se libra hoy en nuestra América y el mundo por la SOBERANÍA y las transformaciones sociales.”

(Proclama por un CAMBIO RADICAL, MANDO-IZQUIERA REVOLUCIONARIA, 4 de noviembre 2019).

Sostenemos con palabras y hechos lo proclamado.

Estamos convencidos/as que una cosa es el proceso que nos presentan los de arriba, que ciertamente entrampa a una parte de la sociedad; y otra, el descontento y la desconfianza popular en la política como negocio, a partir de lo vivido y sufrido en los últimos 50 años, presente en una parte mucho más grande. Estamos convencidos/as que lo que va a acontecer en febrero y mayo de este año, acentuará ese abismo y agravará esa contradicción con fuerte tendencia a fortalecer la pertinencia del CAMBIO RADICALPRO-CONSTITUYENTE.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *