Opinión Opinión País RD

PRÓLOGO DE UN GRAN PACTO DE IMPUNIDAD

Narciso Isa Conde

El Golpe de Estado Electoral Electrónico es responsabilidad de la JCE, del Presidente Medina y del cogollo del PLD, con el visto bueno de la OEA made in USA..

La Junta culpable, inmediatamente después de ejecutado ese grave delito electoral, fijó nuevas votaciones municipales para el próximo domingo 15 de marzo, nueva vez bajo su espurio mandato subordinado al Gobierno.

Las exigencias plebiscitarias de destitución de esa JCE y suplentes, y reemplazo del Procurador General de la República, han sido bloqueadas desde el Palacio Nacional y desde las cúpulas de la partidocracia oficialista y opositora; optando por negociar reclamos menores: veedurías, comisión de seguimiento, nuevo financiamiento electoral y fiscal para delitos electorales.

Nada de investigación independiente.

Nada de informar lo acontecido el 16 de febrero pasado, ni tampoco del desastre del 9 de octubre del 2019.

Cero consecuencias antes del próximo domingo.

Impunidad total.

Conceso entre gobierno, partidocracia y CONEP para asignarles esas delicadas indagaciones a la OEA. Precisamente a la OEA de la intervención del 65, del Golpe de Estado en Bolivia, de las agresiones a la soberanía venezolana.

A la OEA de Almagro y de Trump, ambos capaces de cualquier fechoría.

A la OEA que se precia de garantizar cero margen de error técnico, pero sin establecer responsabilidades personales y prometiendo resultados solo para después de las nuevas votaciones.

Nuevas votaciones en condiciones bien parecidas, con borrón y cuenta nueva.

· VUELVE AGRIPINO CON LAS SUYAS Y LOS SUYOS.

Pero con la diferencia que entraña recurrir a la ya desacreditada mediación de Monseñor Agripino Núñez Collado.

El mismo Agripino de los últimos 55 años, de las recomposiciones y remiendos del poder corrompido y de la impunidad consentida dentro de un sistema de partidos altamente degradado.

El mismísimo.

El Agripino al servicio de la dominación conservadora y los negocios turbios.

El mediador made in USA y OPUS DEI.

El socio empresarial del AEROPUERTO CIBAO, ACERO ESTRELLA Y HOMS.

El enllave del CONEP y la Cámara Americana de Comercio.

El gran encubridor de Presidente Medina y sus íntimos colaboradores palaciegos en la mega-estafa de PUNTA CATALINA-ODEBRECHT.

Operando desde una institución estatal sugerida por el Presidente Medina, con correlación a su favor: el Consejo de Desarrollo Económico y Social.

Leonel-FP se resiste a la trampa, porque a él le tocó armarla muchas veces. Porque él conoce muy bien de lo que son capaces los Agripino, Danilo y CONEP, y viceversa. ¡Cascaras del mismo palo podrido!

Abinader-PRM, tallota al fin, prefiere un gobierno negociado, y disponiendo de mucha ventaja electoral, favorecido además por la luz verde de TRUMP-POMPEO, ha optado por distender las relaciones y abrir compuertas para el entendimiento con Danilo-PLD.

Abinader, aun a riesgo de nuevas zancadillas danilezcas, deja al Ladronel flotando y se inclina por aceptar la impunidad de los autores de GOLPE DE ESTADO ELECTORAL del pasado 16 de febrero.

Cierto que no hay mejor estimulo a nuevos delitos electorales que la impunidad de los anteriores. Pero si las circunstancias adversas del presente no se lo permiten este próximo domingo, nuevos intentos posteriores habrá.

Ahora con la diferencia de que las fuerzas no les alcanzan al PLD para retener el gobierno, pero si para seguir negociando y estructurando una impunidad, que podría incluir circo parcial (a lo Balaguer con el PRD o a lo Hipólito con el PLD-Leonel), pero no más; sobre todo si se tiene en cuenta la esencia del PRM, los entronques de Abinader con la corrupción histórica y con el capital enfangado, así como la actitud de EEUU frente a socios estratégicos tipo PLD y aliados.

Este dialogo agripinoso a favor de la impunidad del GOLPE ELECTORAL y sus autores, por la continuidad de este sistema electoral viciado y sus espurias opciones, tiene todo el porte de PROLOGO de una negociación por una IMPUNIDAD MAYOR.

Solo que el pueblo y la juventud de ahora están más calientes, más alertas y más insumisas que en los viejos tiempo del reinado de Agripino y comparsa.

El pleito contra el BORRÓN está definitivamente “casao”.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *