Opinión Opinión Izquierda Dominicana

M.P.D.: resalta y honra la expedición del 14 de junio del 1959

MOVIMIENTO POPULAR DOMINICANO (M.P.D.).

Llegaron llenos de patriotismo y de puros ideales a liberar la patria de las garras de tirano Rafael Leonidas Trujillo. Esa era la esencia y meta política, que militarmente querían lograr los hombres del MLD comandados por Enrique Jiménez Moya.

Hoy se cumplen 61 años de aquella brava y heroica expedición, conocida como: la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo del 1959.

Ésta gesta siempre lo hemos dicho, sufrió una derrota militar, no obstante, políticamente a través de poco tiempo de se logró aislar y acabar con el tirano, cierto, los Yankees se vieron obligados dos años más tarde a eliminarlo física y políticamente hablando.

El Movimiento Popular Dominicano (MPD), organización revolucionaria y Marxista-leninista, quiere reiterar sus respetos y consideraciones a esos mártires y héroes del 14 de junio del 1959.

En esa misma vertiente a distancia de 61 años de la contienda, quiere manifestar lo siguiente: nos comprometemos a no dejar morir los ideales de libertad y patriotismo e internacionalismo practicado para entonces entre cubanos y dominicanos.

La historia, esa madre dialéctica, nos hace mantener frescos y firmes para seguir consolidando los ideales progresistas y revolucionarios como lograron sembrar Enrique Jiménez Moya y demás héroes.

En éste 61 años de la gesta, también tenemos que denunciar las manipulaciones y traiciones que le han hecho a esta herencia y dignidad históricas de parte de elementos que decían ser herederos de los ideales catorcitas. Nos referimos directamente a quienes descaradamente entregaron parte de esa herencia al leonelismo.

Por último exhortamos a quienes honradamente dirigen la memoria histórica del 1j4 a mantenerse firmes y decididos en
preservar los legados históricos de esa gesta.

No podemos de dejar de reiterar, que ésta fecha, nos debe servir para redoblar la lucha en contra del sistema capitalista, la traidora partidocracia y el danilismo peledeista enquistado en todas las estructuras del Estado.

Junio: mes de Hilda Gautreaux y Baldemiro Castro!!

Honor y gloria para los expediciónarios del 1959!!

No parar hasta que se cumpla el ideario patriótico de Jiménez Moya y demás!!

El Partido de Pablo Martínez, El Moreno y El Men Presente!!

Comité Político del Comité Central.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *