Opinión Opinión País RD

MARCHA VERDE ADVIERTE: NO MÁS BORRON Y CUENTA NUEVA, LA POBLACIÓN ESPERA JUSTICIA

Marcha Verde, como expresión histórica de ciudadanía en lucha contra la corrupción, con un acumulado de más de tres años de acciones nacionales por el fin de la impunidad, ante las expectativas que crea el nuevo Gobierno, advierte que permanecerá vigilante para que no haya más borrón y cuenta nueva y se avance hacia la aplicación de justicia.

En este sentido, durante este período de transición exigimos transparencia que nos permita vigilar y prevenir:
a) Eliminación de pruebas.
b) Negociaciones de impunidad.
c) Posibles salidas del territorio nacional de funcionarios salientes hasta tanto hayan realizado su declaración jurada de bienes, conforme lo establecido en la Ley 311-14 y en las normas contables de la República Dominicana.

En esta etapa inicial del nuevo escenario político y social, Marcha Verde concentrará sus esfuerzos en cuatros (4) ejes de interés para nuestro pueblo:
1) No al borrón y cuenta nueva, por lo que estamos activando denuncias formales contra funcionarios corruptos y seguimiento a los expedientes de corrupción hasta lograr consecuencias penales y confiscaciones en beneficio de la necesaria reactivación económica.
2) Ministerio Público y Justicia Independiente como garante para la investigación de todos los casos de corrupción.
3) Activar la más amplia coordinación unitaria del movimiento social y liderazgo nacional para contrarrestar el avance de la pandemia del Covid-19; y
4) Activar la coordinación social en los territorios para la vigilancia y denuncia sobre la alarmante depredación y degradación ambiental.
Marcha Verde promueve el activismo de sus Asambleas Municipales y continúa su labor ciudadana en todo el territorio nacional con la disposición de mantener la lucha hasta poner fin a la impunidad en la corrupción en la administración pública.

¡No más borrón y cuenta nueva! ¡Recuperación de lo robado! ¡Los corruptos a la cárcel!

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *