Opinión Opinión Izquierda Dominicana

PROCLAMA

Ciudadano Presidente Luis Abinader:

¡República Dominicana es una nación Soberana, no Es Colonia de Nadie. Respeten la Constitución, el Principio de No Intervención y el Derecho Internacional!

Repudiamos la injerencia del Gobierno Dominicano contra la República Bolivariana de Venezuela, es inaceptable que el canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez, represente al país apandillado a un grupo de ultraderechistas pro intervención de Estados Unidos en nuestra América, tutelado directamente por Donald Trump y Mike Pompeo con su anacrónica política de “América para los americanos del norte”, como es el nefasto Grupo –Cartel- de Lima, un instrumento de agresión contra los gobiernos progresistas que no obedecen su política de respaldo a las oligarquías y de imposición de las nefastas políticas neoliberales.

La derecha internacional pretende asaltar a la rica Venezuela, arrodillar a todo un pueblo que desde hace más de 20 años se está auto-gobernando, creando políticas públicas para liberarse de la exclusión. Venezuela aún con el bloqueo mantiene el modelo de equidad y justicia social que adoptó en 1999 el presidente Hugo Chávez.

Venezuela tiene su Constitución, un Estado de Derechos, un Orden Constitucional, y por tanto, no es República Dominicana, ni ningún país en el mundo que debe decirle cuándo, ni cómo deben ser sus elecciones, la Constitución Venezolana es la que marca su orden Constitucional. El pueblo con el voto en elecciones libres y democráticas es quien elije sus representantes. El presidente Nicolás Maduro fue elegido en elecciones libres y democráticas y las próximas elecciones del día 6 de diciembre la determinan el orden Constitucional, que signa que en enero del 2021 la Asamblea Nacional debe ser renovada.

Ciudadano presidente Luis Abinader, desista de poner a la República Dominicana como instrumento de la política imperialista de los Estados Unidos. Desista de ejecutar el infame contenido programático de la política exterior de su gobierno, consignada en “Una política exterior para el Gobierno del cambio 2020-2024”, que se compromete con el reconocimiento a Guaidó como presidente de Venezuela por decisión de EEUU y con la aplicación del TIAR para invadir a Venezuela bolivariana, tal cual el imperio lo hizo en 1965 a nuestra Patria, y eso es INACEPTABLE!

Exigimos que el Gobierno Dominicano, amparado en la Constitución y el Derecho Internacional, reclame el cese del Bloqueo Económico contra Venezuela y Cuba. Que exija que en lo inmediato se le permita a Venezuela ejercer su libertad de realizar transacciones bancarias internacionales, comercializar, comprar medicinas y alimentos. El bloqueo ha provocado que en los últimos 6 años Venezuela pierda el 99% de sus ingresos. El Bloqueo es un crimen de Lesa Humanidad que torna un abuso genocida en tiempo de la pandemia de la Covid-19.

Ciudadano Presidente:

Por justicia y solidaridad, exija los derechos a la autodeterminación de esas naciones hermanas!

En Venezuela aún con la agresión de EEUU y el “Cartel” de Lima, la pandemia está controlada. Con una población de 30 millones, se han infectado 84,391 –muchos regresados desde el exterior-, con 76,262 recuperados y decesos de 710 ciudadanos. Gobierno y el pueblo, aplicando protocolos certificados por la Organización Mundial de la Salud, tienen una tasa de recuperación de un 95% de los infectados, con el 100% de los tratamientos gratuitos.

Ciudadano presidente, respecto a la visita política, y enviada del activista de la derecha venezolana, Ricardo Montaner, toda su petición es violatoria a la Constitución de la República y compromete la soberanía. La inmigración de venezolanos a nuestro país y al resto del mundo no puede ser considerada como persecución política, es una respuesta económica a las sanciones de EEUU, y no aplica como refugiados, hacerlo es desvirtuar la política exterior dominicana. Durante la pandemia más de 140,000 venezolanos han regresado, incluyendo 900 desde nuestro país.

Firmamos en Santo Domingo, República Dominicana, a los 14 días del mes de octubre:

Movimiento Izquierda Unida (MIU) / Movimiento Caamañista –MC/Narciso Isa Conde / Movimiento Popular Dominicano -MPD / Movimiento Rebelde- Juan Hubieres / Izquierda Revolucionaria –IR- / Fuerza de la Revolución -FR-/ Comité Patriótico “Francisco Alberto Caamaño Deñó / Fuerza de la Revolución / Comité Dominicano de los Derechos Humanos-CDDH / Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela / Fuerza Boschista / Movimiento de Izquierda Revolucionaria –MIR- / Asamblea de los Pueblos del Caribe –Capítulo Dominicano / Fundación Caamaño / Movimiento Campesino las Comunidades Unidas / Acción Afro-Dominicana / Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) / Corriente Jurídica Dr. Guido Gil Díaz / Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) / Escuela Orlando Martínez / Fundación Jesús en ti Confío / Agenda Solidaridad.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *