Opinión Opinión Izquierda Dominicana

La operación pulpo debe llegar hasta el final

Movimiento Popular Dominicano (MPD)

Manifiesto público.

El escándalo (operación pulpo),que se está desarrollando actualmente en la República Dominicana, es un producto viejo y añejo, solo que ha tomado una nueva modalidad político y jurídica.

Nuestra historia política ha demostrado, que desde la época de los ferrocarriles el Estado es la fuente de riqueza para todos los sectores de poder, desde las oligarquías (empresarial, financiera, militar, etc) pasando por el sistema político jurídico, quien es el que legaliza y supuestamente condena unas que otras barbaridades que se cometen contra los intereses del Estado. Estos sectores de clases siempre han estado en una lucha permanente por el control del Estado.

Estos nunca han favorecido al pueblo, el cual siempre a soportado sobre sus espaldas todas las perversidades.

Lo repudiable de esto, es que la nueva lumpen- burguesía, creada por todos los gobiernos del PLD, se sumerge en una loca carrera de adquisición de poder económico, político, militar, creando una cultura de putrefacta de engullirse todo lo que está a su alrededor.
Tal es el caso actual de la operación Pulpo, pero las anteriores como la de Odebrecht, la cual está latente, al igual la de Punta Catalina, entre otras, puede llamarse operación Boa.

No se puede perder el norte en reclamar, justicia sólo en lo actual (operación Pulpo), sino de todas las anteriores

Tampoco excluir a Leonel Fernández, padre y arquitecto de ese perverso entramado y prepotente PLD (ajedrez del mal y el neoliberalismo).

Hay que incluir a Leonel Fernández y sus barbaridades, quién ahora ha construido un refugio llamado Fuerza del Pueblo(F.P.), una cueva de ladrones quienes se han cambiado de chaqueta buscando impunidad.

Creemos que esas operaciones, como la Pulpo, deben abarcar por lo menos los últimos 24 años.
Se le debe confiscar todo lo robado.
No sólo a los robos y abusos de Alexis Medina, Lucía Medina, Fernando Rosa, por igual a todos los demás implicados.

En ese mismo sentido debemos rechazar las famosas “prisiones domiciliarias”, porque esos ladrones seguidos se están enfermando.

Estamos claros y conscientes, de que el neoliberalismo se ha consolidado para la destrucción de todas las empresas del Estado, para luego crear el Fomper (cuna de Ali Baba) de donde se dice extraían los danilistas millones de pesos para la fundación de la mujer mochilera, hermana de Danilo Medina

La operación Pulpo, es gris, medio oscura. Puede ésta diluirse en la politiquería, en la bebida en pequeña dosis, que dé como resultado: dormidera o insomnio permanente en las masas desprotegidas y en los ilusos progresistas que creen en la famosa justicia independiente y el “poder” de la magistrada Míriam Germán,
quien es un collar de perlas que le queda grande al PRM, y al gobierno de Abinader.

Ésta no debe ceder ante presiones y chantajes. Debes demostrar con sus hechos lo que el pueblo espera. Está compelida a demostrar su independencia e insobornabilidad.

La operación Pulpo

Todo el aparataje de dicha operación, van en contra de los últimos corruptos, en lo económico y político, de seguro que la Usaid (Transparencia Internacional), versión de participación ciudadana (PC), ha presionado al gobierno dominicano del PRM-Abinader, para llevar al ex-presidente Danilo Medina a juicio, no quizás a la condena como ha pasado con Saco de El Salvador o Molina de Guatemala. Pero sí lo van a poner en una situación difícil.Tenemos experiencia de como USA como juez y policial internacional: amenazas, extradiciones y al final negociaciones o cárcel tal fue el caso Quirino.

Ya se está hablando de esa posibilidad para los hermanos Medina y socios.
Mientras que en el país continúa el proceso de manera ascendente, pero con la posibilidad de que esto termine al igual que la fábula del mito de Sísifo, subiendo la piedra, para volver a la falda de la montaña.

El caso del suicidio de César Prieto, el ex funcionario peledeista, ha llevado a la sensibilización humana.
Pancho Álvarez, ex coordinador de Participación Ciudadana, dijo que Danilo Medina, debiera ir buscando un abogado.

En conclusión de manera preliminar, aún la posición política y la crisis desatadas no ha llegado a su final, no obstante la luz que está el túnel, de seguro no llegara al final, para encontrarse con la verdad y la justicia reales.

No nos equivocamos en creer que el sistema resolverá todo a favor de ellos dando como resultados una que otras condenas y sacrificios de unos que otros implicados en el asunto Pulpo.

Por más , repetimos, deseos de justicia y poder moral, de la magistrada Míriam Germán, sino se enfrenta con decisión,no podrá resolver nada o poco.

Solo el pueblo dominicano saldrá perdiendo como siempre en la puesta en escena de éste círculo y espectáculo.

No nos queda otro camino, que no sea seguir luchando políticamente en el seno de las masas, educandolas y organizandolas con el objetivo revolucionario de acabar con todas las impunidades históricas que nos ha impuestos los opresores.

Cárcel para los ladrones y socios!!

Que se le confisque todo lo robado!

Que no se burle más al pueblo!!

El nepotismo debe llegar a su fin!!

Danilo y los demás deben pagar!!

El Partido de Pablo Martínez, El Moreno y El Men Presente!!

Comité Político del Comité Central.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *