Opinión Opinión Izquierda Dominicana

PARA QUE HAYA JUSTICIA: VOLVER A LOS TIEMPOS EN QUE SE HABLABA MENOS Y SE HACIA MAS, TIENE QUE SER LA TAREA DEL MOMENTO

José Antonio López (El che)

Desde la Procuraduría General de la República se inició una operación de allanamientos y apresamientos de personajes del gobierno recien pasado de Danilo Medina que involucra algunos de sus entornos familiares y funcionarios de altas y medianas categorías.

Acciones estas que han surtido una especie de satisfacción populista al gobierno nuevo que por otras acciones envejece más rápido de lo que se esperaba. Los hechos llevados a cabo por la procuraduría han dado pie a muchas manifestaciones, las más a favor y aplausos del pueblo humilde ansioso de justicia contra los que durante tanto tiempo le han robado la vida; algunas otras bien fundadas piden, solo al través de las redes, la profundización de las acciones a fin de que vayan más allá del show mediático que se estila en estos casos para elevar la popularidad de gobiernos fallidos.

Pues bien, entremos a lo que mueve la razón de ser del título de esta entrega que como humilde ciudadano sin ínfulas de analista, pero bien entrenado, modestia a parte, en el quehacer de la otrora práctica revolucionaria, pues venimos de los tiempos en que se hablaba menos y se hacía más, tiempos en que se creía al igual que el apóstol José Martí, llegada la hora de los hornos.

Seguimos con el tema para expresarles a todos y todas que para que se profundicen las acciones de la justicia, los actores llamados dirigentes de los sectores vulnerables quienes serían los beneficiados con que haya justicia verdadera, deben pasar de los llamados y denuncias al través solo de las redes cibernéticas, aquellos que satisfacen su ego de escritores esperando los me gusta y comentarios favorables de sus seguidores y amigos, digo que llegó la hora de pasar de la teoría a la acción para exigir que se profundice y se vaya al tronco en la aplicación de la justicia. Para ello y en medio de esta pandemia, existen innumerables formas innovadoras de exigir y protestar que van más allá de las simples masturbaciones mentales por las redes.

He aquí algunas sugerencias de este humilde mortal ya un poco diezmado por el paso de los años, métodos y acciones prácticas sin poner en peligro a los actores del pueblo humilde que participen:
-Encendido de velas por barrios cada o varias noches.
-Toma por pequeños grupos de ciudadanos bien protegidos de protocolos anti covid de Iglesias solo con el propósito de tocar las campanas.
-Así mismo llegar pacíficamente a los puesto de bomberos y hacer que pongan a sonar las sirenas.
-Detener el tránsito en determinados puntos con cartelones que digan ¡VAMOS POR TODOS! ¡QUE NO SE QUEDE UNO!
-Insistir en ¡NO QUEREMOS SHOW MEDIATICO¡

Eso y mucho más se puede hacer cuando se tenga la decisión y la voluntad!
LEONEL, DANILO, HIPOLITO Y SU GAVILLA A LA CARCEL!!
PALANTE! NI UN PASO ATRÁS¡¡

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *