Opinión Opinión Izquierda Dominicana

Gregorio Urbano Gilbert irrespetado por el gobierno dominicano

Movimiento Popular Dominicano (MPD)

“Maldita época de discursos esopicos, de bajeza literaria, de lenguaje servil y de avasallamiento de las ideas!

Lenin,1905.

Creemos que la cultura y la historia dominicanas han sufrido una estocada trapera con la promulgación del decreto 8-21.

Los intelectuales e historiadores serios mínimante, tienen que levantar sus voces de protesta y molestia por tan perverso nombramiento en beneficio de Euri Cabral; quién no sólo es un personaje funesto, sino un vocinglero y demagogo comprometido con todas las atrocidades del PLD y sus gobiernos.

Nuestro Comité Político para nada se ha sorprendido en relación al decreto 8-21, firmado el por presidente de la República Luis Abinader, el cual nombra al personaje y politiquero Euri Cabral como coordinador de la comisión de homenaje al gran héroe nacional y de dimensión internacional, Gregorio Urbano Gilbert.

El presidente Luis Abinader al rubricar dicho decreto sabe lo que ha hecho al nombrar tal funesto señor a coordinar a un grupo de funcionarios , que lo mínimo que tendrían que hacer estos, es presentar su renuncia a dicha comisión.

Sabemos que eso no va a suceder, pero recae sobre los intelectuales, historiadores y personas preocupadas por la cultura la responsabilidad histórica de oponerse a tan amañado decreto.

Gregorio Urbano Gilbert como héroe nacional e Internacional, que luchó junto a Sandino y a Farabundo Martí héroe de San Salvador, no merece que se le trate de esa manera de disminución histórica al poner a encabezar a Euri Cabral la comisión que lo llevará al Panteón Nacional.

Estamos conscientes de que,el Estado y gobierno dominicanos se han manejado dentro del irrespeto y la desconsideración frente a sus pro-hombres y mujeres que se han sacrificado en bien de la patria desde sus respectivos espacios.

Ésta burla es la continuación del populismo balaguerista y leonelista, manifiesto en juntar a héroes y traidores, tal es el caso de Santana incluido en el Panteón Nacional.

Al igual, como se hizo en el pasado nombrar la estación del Metro Amín Abel muy cercana a la que lleva el nombre de Joaquín Balaguer.

Éstas afrentas seguirán cometiendose, mientras los intelectuales, los académicos, los historiadores, sociólogos y estudiosos culturales progresistas, no se pongan a jugar su verdadero papel ante el poder capitalista y oligárquico dominicano.

Hoy es lo de Euri Cabral mañana serán otras cosas peores para anestesiar la conciencia del pueblo dominicano y llevarlo a aceptar atrocidades culturales y políticas como cosas o hechos normales.

Nuestra organización revolucionaria, no descansará, tampoco va a vacilar en denunciar todas las maniobras políticas del Estado y el gobierno de Abinader-PRM, que afecten el presente y la memoria histórica de nuestro pueblo.

En ese mismo sentido hace un llamado categórico a los revolucionarios y organizaciones progresistas a rechazar en la práctica esa política nefasta de nombrar a Euri Cabral como coordinador de la mencionada comisión.

Es hora de que las organizaciones progresistas den el giro táctico hacia el camino revolucionario y rechazar el reformismo como política.

Enero: mes de Berty y Guido Gil!!

Gregorio Urbano Gilbert merece respeto!!

Concienciar al pueblo, para que entienda su papel histórico!!

Rechazar al funesto Euri Cabral!!

Repudiar el decreto 8-21!!

El partido de Pablo Martínez, El Moreno y El Men Presente!!

Comité Político del Comité Central.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *