Opinión Opinión Izquierda Dominicana

El cambio continúa dando reversas

Movimiento Popular Dominicano (MPD)

“El caos se está apoderando de nuestro país. El gobierno habla de ética, cuando no ha sido capaz de moralizarce a sí mismo enteramente, ni mínimamente”.

“Solamente la unidad popular y de masas, podrá enfrentar de manera radical los abusos del gobierno y los oligarcas-burgueses dominicanos en contra del pueblo”.

El Estado dominicano y su gobierno conducido por Luis Abinader-PRM, junto a los demás poderes del mismo, viene dando cambios de reversas, los cuales están sembrando el caos y la anarquía permanente en todos los estamentos de la sociedad dominicana.

La demagogia y las promesas que viene manifestando a diario el presidente de la República, se quedan en el vacío político, porque no han generado ningún cambio que le facilite la vida económica, social (seguridad ciudadana, salud de buena calidad, empleos,etc); por el contrario todo lo que se está haciendo, es garantizar el enriquecimiento de los grupos oligárquicos y burgueses nacionales y extranjeros, como los son los consorcios turísticos y los de minerías, por ejemplo, los intereses de la Barrick Gold, quien pretende construir la presa de cola, a la cual los campesinos de Yamasa, Cotuí y zonas aledañas han prestado justa resistencia.

Estos pobladores han sido reprimidos ferozmente por las fuerzas policiales y militares.

Recientemente, se celebró el día de nacional de la Ética. Abinader-PRM y Doña Milagros Ortíz Bosch, titular de la cartera de ética se despacharon en verborreas huecas y carentes de verdades injustificables e insostenibles en relación al panorama real que se vive.

Por otro lado, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley, dónde se plantea que se rebaje de díez años, a tres(3) años las condenas por corrupción;esto quiere decir entonces, que: la operación Pulpo, la operación Caracol y la última llamada operación Coral en la cual implican al Mayor General Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán, el Coronel policial Rafael Nuñez de Aza, entre otros policías y un pastor religioso. Unidos a estos hechos, los anteriores como Punta Catalina, Odebrecht, etc, se podrá decir que todos los acusados de corrupción durarán poco tiempo encarcelados, en caso de que se les condene.

Entendemos, que la corrupción seguirá siendo norma de todos los gobiernos oligárquicos que se vayan sustituyendo en el manejo del poder político dominicano cada cuatro años. Esa será la ética que los identificará de ahora en adelante, de ser ratificado ese proyecto en la cámara de senadores; mientras que el pueblo seguirá siendo burlado como siempre. Por lo que ha de deducirse también la justicia independiente será una caricatura más de las tantas que existen en el país.

Por otro lado, y muy relacionado con la crisis general que vivimos los dominicanos; se reprime con la fuerza policial y militar a las masas pobres y desprotegidas cuando protesta en defensa de sus intereses.

Otro fenómeno preocupante son los desalojos que se vienen dando en casi todo el territorio nacional; hace unos días por la zona de San Isidro destruyen casas con tractores ante la impotencia de sus pobladores. Lo mismo han intentado por Esperanza y Navarrete, pero la resistencia popular y de masas los ha evitado.

Creemos que esa resistencia del Norte y Noroeste del país se debe expandir y multiplicar por todas las demás regiones, como también lo vienen haciendo los campesinos de Enriquillo, Barahona.

Como parte de la demagogia política, Luis Abinader-PRM, habla de reforma policial con el concurso de la Embajada de los Estados Unidos, pero nosotros nos preguntamos: cuándo Estados Unidos ha contribuido a algunas reformas mínimas de esa institución podrida, que no sea para profundizar la represión del pueblo? Ahí están las experiencias de los Cascos Blancos, luego Cascos Negros, Operaciones Especiales, los linces, SWAT, etc. En que han concluidos estos organismos represibos? En sendos grupos de corruptos.

Nosotros, Movimiento Popular Dominicano (MPD), como organización Marxista-leninista y revolucionaria, exhortamos a las organizaciones revolucionarias, de masas y populares, a organizarnos por todos los rincones, comunidades, campos y ciudades, para enfrentar políticamente en las calles todas las medidas anti- populares que vienen llevando a cabo el Estado dominicano y todos sus órganos, en contra del pueblo indefenso.

Tener muy en cuenta, que estos escándalos y futuras operaciones, no nos vayan a marear, como dice el pueblo.
Que no se vayan a quedar además en simples amagos y los hilos del poder jurídico y político actúe a favor de los corruptos como siempre.

Debemos estar pendientes y no desmayar, al igual, hacerle ver a los reformistas y colaboracionistas que existen en el movimiento revolucionario: que ya la táctica del cambio está de reversas, y el espacio de la esperanza está totalmente reducido, por lo que se impone la lucha por los cambios radicales que amerita la realidad dominicana en todos los órdenes.

Abril: mes de la resistencia Anti-imperialista de los dominicanos!!

Por los cambios radicales debemos luchar!!

Enfrentar la demagogia de Luis Abinader-PRM!!

Para las calles otra vez!!

El Partido de Pablo Martinez, El Moreno y El Men Presente!!

Comité Político del Comité Central.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *