Opinión Opinión Mundo

Colombia. La movilización y lucha popular no cesa: este 5 de mayo nueva jornada de protestas

Fuente: Kaos en la Red

El Comité Nacional de Paro Nacional, emitió una declaración donde señala que por consenso de todas las organizaciones que constituyen el Comité, el retiro de la Reforma Tributaria no desactiva la movilización, y llamaron a todas las fuerzas sociales del pueblo a que se mantengan en movilización, convocando a una gran jornada de protesta para el próximo cinco de mayo.

Asimismo, denunciaron que ni la Defensoría del Pueblo, ni la Personería se han presentado en la movilización como les corresponde por sus funciones en la defensa de los derechos de los ciudadanos.

El Comité del Paro Nacional ofreció cifras preliminares respecto de la represión del régimen de Duque-Uribe: 27 homicidios a manos de la policía, 12 jóvenes con lesiones severas en los ojos, 124 heridos, 1098 casos de violencia policial y 45 defensores de DDHH detenidos o que se les impidió su labor.

Los organizadores del Paro Nacional instaron a la ciudadanía a continuar en pie de movilización, debido a que el descontento social no se agota en la Reforma Tributaria de gobierno.

De hecho, el Comité recordó que dentro de las demandas del movimiento se encuentran el cese de las masacres y de las muertes de líderes sociales, la desmilitarización de las ciudades y las garantías del derecho a la protesta; así como la Renta Básica, el fin de las privatizaciones, el respeto a las diversidades sexuales, el hundimiento del proyecto de reforma a la salud, la derogatoria del decreto 1174 y la vacunación masiva e inmediata.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *