Opinión Opinión Izquierda Dominicana

MARCHA HACIA EL CAMBIO RADICAL

IZQUIERDA REVOLUCIONARIA-MANDO

¡NINGUN CORRUPTO!

¡PODER CONSTITUYENTE!

Va en firme nuestra decisión de convocar y realizar exitosamente una MARCHA de las izquierdas y movimientos sociales transformadores por los barrios de la Zona Norte de la Capital el día 4 de noviembre, arrancando del combativo Barrio Capotillo.

Partiremos de la Josefa Brea esquina Ovando, frente al Hospital Moscoso Puello, a las 10 de la mañana.

El 4 de noviembre es lunes, pero día festivo, porque oficialmente se conmemora el Día de la Primera Constitución republicana.

Ese día comenzaremos a MARCHAR HACIA UN CAMBIO RADICAL, que en esa ocasión vamos a proponer de manera precisa.

Vamos a rechazar todas las opciones neoliberales y corruptas presentes en el escenario electoral enarbolando a la vez la consigna ¡NINGÚN CORRUPTO! (que se vayan todos), y vamos a expresar nuestra determinación de abolir la CONSTITUCIÓN PELEDEISTA DEL 2010 y crear desde la lucha de calle un PODER CONSTITUYENTE que impulse un proceso constituyente, inicie el CAMBIO RADICAL, elabore y sustente una NUEVA CONSTITUCIÓN.

Ese contenido político estará acompañado de todas las demandas transformadoras de los movimientos sociales en lucha frente a la insoportable crisis económica, social, ambiental, político institucional, de salud, educación, alimentación, violencia de género, transporte, electricidad, combustible y seguridad ciudadana.

Exigiremos cárcel para los corruptos y recuperación lo robado

Repudiaremos los jorocones de la partidocracia corrupta y a los tutumpotes desalmados y al poder imperialista (al Tío San) que los tutela.

La solidaridad internacionalista, anti-imperialista, con los pueblos en lucha estará muy presente: Cuba, Venezuela, Colombia, México, Argentina, Brasil, Palestina, Siria…

La PROCLAMA será leída al finalizar la Marcha en un acto simbólico de clausura, esperanzador e innovador.

 ¡Habrá sorpresas!

Marcharemos dignamente con una bandera roja común, unitaria… gorras y símbolos unitarios, que contribuyan a identificar el polo, bloque o corriente revolucionaria que representamos.

Esto nos exige un gran esfuerzo de convocatoria, trabajo previo en barrios y comunidades, autofinanciamientos, gestiones de transporte, relacionamientos con el pueblo trabajador, sectores explotados y excluidos, estudiantes, profesionales y capas medias hastiados de tantos abusos y sufrimientos. Para eso vale que reestructurar ya las coordinaciones intermedias y locales

Tenemos que ir más allá de nuestras militancias, atraer y movilizar simpatías, incluir sectores sociales radicalizados. En todo el país, en todos los lugares donde tengamos presencia y donde podemos llegar.

Las membresías de MANDO, MPD, MC, LST, FELABEL, FALPO, FEPAV, nuestros trabajadores, mujeres, nuestros jóvenes, nuestras influencias en la Sede Central y Centros Regionales de la UASD, hay que activarlas a millón.

El tema de los recursos y de los medios de transporte no se debe dejar para última hora. Hay que tocar todas las fuentes posibles persistentemente.

¡Cuando se quiere, se puede!

¡Las convicciones, los ideales de justicia mueven montañas!

EL ÉXITO ESTA GARANTIZADO SI NOS DISPONEMOS A CONQUISTARLO IMBUIDO DE UNA GRAN PASIÓN REVOLUCIONARIA

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *