Opinión Opinión País RD

EXITO DE LA HUELGA EN SAN FCO. DE MACORÍS

Lic. Darvin Hiciano

El Colectivo de Organizaciones Populares de San Francisco de Macorís, que forma parte de la Coalición del Cibao, acaba anotarse otra puntuación a su favor al verse obligadas las autoridades a tener que sentarse en la mesa del diálogo con la organización, lo que incrementa su credibilidad una vez más al demostrar ante el pueblo y la sociedad, el nivel de interés por la solución de los problemas sociales y económicos que perjudican a los más necesitados.

Ante la propuesta de un acuerdo de parte de las autoridades gubernamentales, quienes se comprometieron a cumplir con lo pactado ante los medios de comunicación, se dejó establecido levantar la huelga para la 6:00 am. de este Miércoles 15 de Junio.

Las autoridades tendrán que asumir su responsabilidad para dar muestra de coherencia y devolver la credibilidad a los sectores populares trabajando en 7 frentes, tal como lo propuso el colectivo públicamente a los fines de resolver los problemas existentes.

Se recuerda que el 27 de Abril, las autoridades que representan al gobierno de Luis Abinader y el PRM en San Francisco, se comprometieron a iniciar los trabajos con la llegada de los equipos, quienes iniciaron las labores y luego cesaron los arreglos de calles, aceras y contenes.

La medida adoptada por el oficialismo de retirar los equipos luego de la suspensión de la huelga del 28 de Abril y dejar sin efecto la misma, deja una serie de interrogantes que deberán ser analizadas con detenimiento.

¿Cumplirán las autoridades el compromiso contraído en esta la segunda ocasión ?

¿Hasta donde pueden ser capaces de seguir jugando con la voluntad del pueblo?

Que se gana con prometer y no cumplir con las demandas?

Son muchas las preguntas por hacer y una es la respuesta que hay que dar en favor del pueblo.

Sólo queda esperar el desarrollo de los acontecimientos, en virtud del compromiso establecido por las autoridades con el Colectivo, en la búsqueda del cumplimiento de lo pactado.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *