Opinión Opinión Izquierda Dominicana

Abinader-PRM, entregan nuestra soberanía al cederle la ampliación del Puerto de Manzanillo a los militares Yankees

Movimiento Popular Dominicano (MPD)

“Con el anuncio de Luis Abinader de iniciar el proyecto de ampliación del Puerto de Manzanillo bajo la dirección del cuerpo de ingenieros de la Armada de Estados Unidos, y la financiación del mismo por parte del BID, se confirma una vez más la línea entreguista del presidente y su gente a los intereses estratégicos del imperialismo Yankee en perjuicio de nuestra soberanía total”.

El gobierno de Luis Abinader-PRM, sigue cumpliendo su línea de lacayismo , esta vez en lo económico y político dentro del marco de su política neoliberal en perjuicio total de la independencia y soberanía nacional del país.

Recientemente Luis Abinader,anuncia , la ampliación del Puerto de Manzanillo, bajo la responsabilidad del cuerpo de ingenieros de la Armada de Estados Unidos, además la financiación del Banco interamericano de Desarrollo(BID). Nos dice esto, claramente, que éste plan nos envuelve y nos engullen, económica, política y militarmente dentro de los planes globales del neoliberalismo del imperialismo norteamericano.

Luis Abinader-PRM, es el único responsable, junto a los sectores oligárquicos criollos de la Alianza publico-privada y todos sus ministros, encabezados por Lisandro Macarrulla, empresario reconocido y aliado al consorcio Vicini.

Para nadie es un secreto, que este gobierno entreguista y lacayo, ha profundizado el poder de los ricos sobre los pobres, trabajadores y clase media del país; ahora más con este proyecto del Puerto de Manzanillo, bajo el pretexto demagógico de crear fuentes de empleos directos e indirectos, y apertura comercial al exterior, cuando en verdad solo servirá para enriquecer más a las oligarquías criollas y extranjeras, y fortalecer más el poderío político y militar del imperialismo Yankee en nuestro país y toda la región del Caribe.

No es por pura casualidad la presencia de Robert W. Thomas encargado de negocios de USA en el país en todas las problemáticas que se presentan en el país. Esto es parte de la estrategia de dominio de USA sobre República Dominicana llevada a cabo por Abinader como fiel servidor de sus intereses.

Nuestra organización revolucionaria y Marxista-leninista, está y estará de frente ante esta ominosa política entreguista planeada y ejecutada por el gobierno de Luis Abinader-PRM y las oligarquías criollas.
Estos han entregado la soberanía nuestra.

Esta política neoliberal no se evitará, tampoco se resolverá con señalamientos y prácticas reformistas y conciliatorias, sino con pasos militantes y radicales, desde las masas populares, y con ellas como actoras directas.

Septiembre: mes de Amin Abel Hasbún!!

No a los planes entreguistas de Luis Abinader-PRM!!

No al lacayismo en el puerto de Manzanillo!!

Fuera militares de USA!!

No a las oligarquías criollas y Yankees!!

El partido de Pablo Martinez, El Moreno, El Men y Alfredo Presente!!

Comisión Política del Comité Central.
Departamento Internacional.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *