Opinión Opinión Izquierda Dominicana

MPD: respuesta al ministro de Interior y Policía Vázquez

Movimiento Popular Dominicano (MPD)

El ministro de Interior y Policía, Jesús-Chu- Vásquez en el uso de una gastada retórica manifestó: ” los que se robaron el país, no nos van a robar la paz al país a los dominicanos”.

Nosotros agregamos, son ustedes, el gobierno del PRM-luis Abinader, los continuadores de los corruptos y represivos gobiernos del PLD, encabezados por Leonel Fernández y Danilo Medina, por lo tanto son ustedes que les han robado la paz, la esperanza, el progreso, la libertad política y económica a los pobres del país, no así a los ricos oligarcas del país; deben saber muy bien, que en la Nación dominicana hay dos países: el de los pobres trabajadores, los campesinos, los estudiantes y profesionales marginados, y ni decir de la destartalada clase media, clase ésta que languidece y ve derrumbarse su futuro, sin que en estos momentos les esperen salidas del hoyo al que se le ha enviado, al hoyo de la proletarización acelerada.

Por lo tanto, son ustedes los que han arrancado la paz al país, que no es el de ustedes,sino el nuestro.

Por ejemplo, están entregando sin miramientos y sin reparar en consecuencias políticas y sociales, todos los pocos recursos que les quedan a los pobres del país: todos los recursos mineros, los recursos del mundo turístico, el Puerto de Manzanillo, Punta Catalina en fideicomiso, etc.
Ni decir de los recursos de hidrocarburos. Parte de estos recursos, prácticamente se los regalan a la Barrick Gold; mientras que al pueblo todos los derivados del petróleo los aumentan todos los viernes.

Ahí está la conspiración, pero del Estado oligárquico y burgués representado por Luis Abinader-PRM, pero no de nadie más.

Se sabe que todas las políticas económicas que ha venido implementando el Estado, son para beneficiar a los ricos neoliberales criollos y extranjeros.

En conclusión, nosotros, MPD, como organización revolucionaria y Marxista-leninista damos todo el respaldo a los movimientos populares y sociales en lucha en los pueblos de San Fco. De Macorís, Navarrete, Salcedo,etc, pueblos estos que tienen huelgas programadas para el 22 y 23 de febrero; al igual continuará SFC. El 1 y 2 del próximo mes de marzo.
También el próximo 16 de febrero habrá protesta en Capotillo.

Los llamados están justificados por demás las razones y causas son obvias e innegables.
Las organizaciones populares, obreras, sociales, etc, no son conspiradoras, por lo tanto esa política chantajista e intimidadora no prosperará, porque siempre los que han conspirado contra el pueblo, han estado del lado de la poderosa oligarquía y burguesía en todos los órdenes.

Las conspiraciones reales y concretas, consisten en: robarle la libertad económica, la libertad política, la libertad ciudadana, la seguridad social,etc al pueblo.
Por eso hace mucho tiempo que la paz no existe en el país de los pobres, en cambio, sí existe en el país de los ricos.

Febrero: ¡¡mes de nuestro 66 aniversario Rojinegro!!

¡¡Total apoyo a los paros y huelgas populares programadas!!

¡¡Todo el poder para las masas populares!!

¡¡El partido de Pablo Martínez, El Moreno, El Men y Alfredo, Presente!!

Comisión Política del Comité Central.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *