Opinión Opinión Izquierda Dominicana

Nuestro 8vo. Congreso Brígido Peguero, celebró su primera sesión de manera exitosa

Movimiento Popular Dominicano (MPD)

Dedicado a: Brígido Peguero, Vlady, mártir juvenil, a nuestro inolvidable camarada Jorge Puello “El Men”, por extensión a todos nuestros mártires revolucionarios.

Manifiesto público.

Anunciamos a los revolucionarios, a la izquierda revolucionaria, a los sectores democráticos y populares del país, la aprobación de nuestra táctica política:”Brígido Peguero” (B.P.).

Ésta táctica política es la que nos conducirá y nos regirá de hoy en adelante. Entendemos, que los pasos tácticos están acondicionados a la realidad y sus manifestaciones; claro la misma servirá a nuestra estrategia política: la Revolución Democrática y Popular hacia el socialismo.

En ese mismo orden ratificamos nuestra firme adherencia a los principios Marxista-leninistas, al pensamiento político histórico de nuestro eterno Secretario General Maximiliano Gómez (El Moreno), por regla lógica a la continuación del pensamiento morenita, el cual sintetizó el camarada Brígido Peguero (Comandante Alfredo).

El pasado 27 de marzo del presente año celebramos la primera sesión de nuestro 8vo. Congreso Brígido Peguero (Comandante Alfredo).

En el mismo oficilizamos nuestra táctica política de unidad revolucionaria y progresista, democrática y popular de todos los sectores democráticos y de masas de la República dominicana; pero priorizando la unidad estratégica del movimiento de izquierda revolucionaria, hacia el cual van nuestros mayores intereses políticos y estratégicos.

En estos momentos históricos creemos que la consigna de unidad de los revolucionarios es más que necesaria, imprescindible, ahora más que nunca.

La realidad que estamos viviendo en lo económico, político, social, cultural, policíaco-militar,etc. es sumamente preocupante y de mucha gravedad en nuestro país.

Estamos dominados por un sistema capitalista descarado, compuesto por una oligarquía empresarial en lo economico, y lo social, quienes usan sus aparatos represivos como el policial y militar para enfrentar y reprimir al pueblo; cuando éste exige en las calles de los barrios, ciudades y campos sus derechos o por lo menos el disfrute a una vida digna.

Nuestra táctica política (B.P.), ratificada la misma, en nuestro pasado magno evento, le presentará al pueblo su programa y línea política a seguir para educar y enfrentar los males de la nación desde una línea radical y precisa,donde vamos a priorizar la democracia de calle, entiéndase de: movilización permanente en todos los sectores geográficos del país a través de sus frentes naturales de masas, donde estaremos junto a las coordinadoras de masas, que tengan como objetivos claros y precisos, como son: la lucha política por una seguridad social y jurídica para los y las trabajador(as)es del campo y la ciudad,entre otras prioridades.

Además de la lucha por los intereses de los estudiantes, profesionales, trabajadores culturales, chiriperos y desempleados; los cuales han quedado más hundidos en la miseria,después de la provocada pandemia del COVID-19.

También ratificamos nuestro rechazo a las mafiosas Ars, AFPs, donde el capital financiero y parasitario encabezado por el Banco de Reservas, Banco Popular, BHD-Leon se engullen todas las prestaciones laborales, dejando en la indigencia a los trabajadores, obreros y clase media de la nación.

Esto y otras cosas las vamos a combatir y rechazar en las calles en una unidad revolucionaria y popular, pero sí, entiéndase bien y claro, sin hacer ningún acuerdo o unidad con la derecha y su partidocracia rancia y explotadora.

El termómetro de la crisis general tiene altas temperaturas, más aún después de la llegada al Estado de la oligarquía perremeísta encabezada por Luis Abinader-PRM , quien en verdad ha desarrollando una política nacional en favor de los ricos empresarios nacionales y extranjeros y muy por el contrario en nada beneficioso para el pueblo dominicano.

Ejemplos de esto tenemos de sobra: la denigrante y abusiva alianza publico-privada privada, la entrega total del mundo turístico a los Rainieri, a los ricos, a los Vicini, con sus superministros David Collado, por un lado y por el otro a Lisandro Macarrulla, quien está envuelto en escándalos de corrupción del gobierno anterior, y en nada ha sido tocado por la justicia llamada independiente.

En los otros renglones de la economía ha entregado todos nuestros recursos mineros y naturales a las transnacionales como la Barrick Gold, entre otras compañías como falcondo, quienes pretenden, y ya lo están haciendo,envenenando nuestras aguas y ambiente natural; no debemos olvidar el contrato para extraer gas por parte de la transnacional apache a través del contrato San Pedro Macorís (SPM.2).

Ni decir del mundo podrido del Congreso Nacional, quienes constituyen un asco, una náusea mayúscula;quienes aprueban préstamos sin miramientos, endeudando nuestro futuro económico y social. Además, estos celebran encuentros en hoteles de lujos para aprobar leyes que en nada favorece los intereses populares; a costa de los contribuyentes. Estos congresistas solo favorece a la corrupción y a los poderes oligárquicos y burgués criollos y extranjeros.

Ni decir del aparato jurídico “independiente” , el cua solo toca a quienes los gringos les interesa políticamente hablando. Se sabe que a los gringos únicamente les importa imponer sus principios oscuros y no lo que les favorezcan al pueblo dominicano.

Son tantas las cosas que les están pasando al pueblo dominicano, que sería imposible enunciarlas todas aquí, por eso lo enunciaremos en nuestro programa político para combatirlas en colaboración con la izquierda revolucionaria y los demás sectores democráticos y populares.

Otras de las cosas que vimos en nuestro evento, son por ejemplo, la desmoralización a que han sido sometidos los profesionales, académicos, estudiantes, al igual que los trabajadores culturales, los cuales se encuentran diezmados por el poder político de turno, poder éste que reproduce la negativa política de dignificar por lo mínimo, la vida social, salarial y política en sus áreas.

Ni decir de los pocos intelectuales progresistas que existen, los mismos no pueden levantar sus voces, porque son apagadas, o cuando no sobornados. Es penoso ver intelectuales y académicos nuestros manipulados y adocenados por el poder político de la derecha oligárquica.

Para enfrentar eso, debemos luchar para que esos trabajadores de la ciencia, la academia y el mundo cultural en general, tomen conciencia de su papel histórico y se unan a los demás sectores populares, y no sigan actuando dispersos, o cuando no, como alienados como lo están siendo actualmente.

Nosotros como organización política, revolucionaria y Marxista-leninista, estamos resueltos a dar, no solo un paso al frente, sino dos, tres y los que sean necesarios para construir un verdadero y orgánico frente unitario, revolucionario, social-politico, que tenga como principios y objetivos lograr cuotas de poder, más allá del proceso electoral del 2024.

Que no sea simplemente electoral-parlamentario,sino un frente político alternativo, que recoja las múltiples necesidades económicas, políticas y sociales, como lo es la salud, la seguridad social, una seguridad que abarque y priorice la tranquilidad de las masas populares y no únicamente la de la clase dominante, quien sí puedes pagar financieriamente por la misma, no así los desarrapados, obreros, campesinos, trabajadores y ninguneados de la sociedad dominicana.

En lo internacional reiteramos nuestros principios proletarios de defensa a la clase obrera del mundo, al igual que a las fuerzas d democráticas de America Latina y el Caribe y n lucha contra la opresión imperialista norteamericana, europea y mundial.

¡¡Viva nuestro 8vo. Congreso Brígido Peguero (Comandante Alfredo)!!

¡¡Implementar ya, nuestra táctica política (B.P.)!!

¡¡Por la democracia de calle!!

¡¡A las calles otra vez, podemos vencer!!

¡¡Resistir, vencer o morir, venceremos!!

¡¡El Partido de Pablo Martínez, El Moreno, El Men y Alfredo, Presente!!

Comisión Política del Comité Central.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *