Opinión Opinión Izquierda Dominicana

¡CANALLAS!

Narciso Isa Conde

Canallas quienes lo acusaron de corrupción desde un poder corrupto y corruptor; en tanto abundan en sus predios palaciegos y más allá incontables vacas sagradas pertenecientes a mafias empresariales, policiales, militares y narco-políticas, intocables que privatizan lo social y trafican con sus influencias, sus APP y sus Fideicomisos.

Canallas quienes aceptaron la represalia política y le pusieron impedimento de salida y orden de detención en el aeropuerto.

Más canallas que todos los canallas los que lo hicieron a sabiendas de que padece de cáncer y viajaba con su compañera a la solidaria Cuba en busca de salud. Jesús Núñez, líder de los maltratados cañeros y de sus empobrecidas familias, ha sido cruelmente abusado.

Con premeditación y alevosía.

¿Motivos?

Solo por organizarlos y acompañarlos.
Por forjar conciencia de clase, luchar junto ellos, ayudarlos a salir del abandono y la miseria extrema.
Por librar junto a ellos y sus familias la dura pelea por una pensión digna después de dar gran parte de su vida y su salud en los campos de caña y bateyes infernales, en las entrañas de aquellos ingenios agobiantes…Discriminados por su procedencia y su color, ellos y sus descendencias.
Solo por aproximarse a ser como ellos.
Por resistir heroicamente.
Por no doblarse ni venderse.
Por ser negro, consanguíneo de braceros traídos de Haití como semi-esclavos, a quienes dejaron aquí para sobre-explotarlo de manera más lucrativa…hasta chuparle la sangre y exprimir sádicamente sus cuerpos al paso de los años.
Por defenderlos y combatir el abrazo en las mismas trincheras del honor y la justa rebeldía.
Por tomar las calles, desafiar la represión y enrostrarle al poder su perversidad evidente.

Un vil castigo a la insumisión colectiva, concentrado ahora contra un liderazgo indoblegable. ¡Represalia inhumana en medio de un pérfido despliegue de racismo!

El contraste indigna.

Para los Macarrulla y Vicini no hay impedimento de salida. Tampoco para ex presidentes y altos funcionarios implicados en las estafas de Odebrecht, o para los involucrados en los escándalos de Antena Latina, San Souci, Fonper, Cogentrix, Mafia de los Combustibles…

No los hay para los candidatos financiados con dinero robado o fondos de narco-trafico. Menos aun para los jefes militares y policiales asesinos y ladrones.

Defender a obreros sobrevivientes de la semi-esclavitud y del abandono, es un delito mayor.

Enriquecerse a costa de sus enormes penurias, apropiarse de las tierras del CEA y del patrimonio del país, o robarse miles de millones de pesos del Estado, son grandes virtudes.

Así opera esta sociedad bajo esta cruel e implacable dominación. Pero sepan los artífices de la maldad, que Jesús no está solo, que los cañeros y sus familiares, son parte del corazón de este pueblo.

Que ustedes no saldrán con las suyas y no podrán impedir el triunfo rápido del combate por su salud y dignidad.

Jesús viajará pronto hacia Cuba a pesar de la intención develada, a toda luces insostenible.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *