Opinión Opinión País RD

Asamblea Conmemorativa 3 años Marcha Verde

Marcha Verde

Solo el pueblo en la calle pondrá fin a la impunidad

Marcha Verde presento en la Asamblea Conmemorativa en ocasión del 3er. Año de lucha contra la corrupción y la impunidad el documento Archivo Abierto con los casos más relevantes de corrupción vinculados a figuras políticas y candidatos en las próximas elecciones, el cual será depositado la próxima semana en la Junta Central Electoral exigiéndole qué proceda como manda la ley.

Este Archivo Abierto Marcha Verde lo pone a disposición del pueblo a través de la página web de Marcha Verde y en sus redes sociales.

Expresan que nada ni nadie los hará callar. Que defenderán la libertad de expresión que están violando las autoridades del Ministerio Público
y el gobierno al acosar a comunicadores como Marino Zapete.

Marcha Verde denuncia y rechaza que los símbolos de las luchas más emblemáticas contra la tiranía, por la libertad, la justicia, hayan sido tomados por partidos políticos y candidatos corruptos que no tienen autoridad para hablar de democracia, libertad. Ni a utilizar al Patricio Juan Pablo Duarte.

Marcha Verde expresò que las instituciones establecidas para el Control y Fiscalización de fondos públicos: el Congreso Nacional, la Presidencia de la República, la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República y
el Ministerio Público, están secuestradas por los funcionarios corruptos y no adoptan las acciones y medidas que les obligan la Constitución y las leyes para garantizar el uso adecuado y transparente de los fondos públicos.

Marcha Verde reclama que los miles de millones de pesos que se han robado los funcionarios públicos, legisladores y alcaldes corruptos para
enriquecerse, viajar, tener joyas, villas, yates…  darse una vida de lujo a costa del dinero público sean recuperados e invertidos en servicios de calidad para la gente.

Marcha Verde como movimiento sociopolítico no partidario, reafirma su decisión de trascender la actual coyuntura política y continuar en el presente proceso electoral denunciando las prácticas corruptas de candidatos/as sin importar el partido a que pertenezcan, para que la ciudadanía adopte las decisiones político-electorales que considere.

Al conmemorar tres años de la más importante movilización cívico-ciudadana de las últimas décadas en la República Dominicana, Marcha Verde reafirmò su lucha contra la corrupción y por el fin de la impunidad, que protege delitos como la destrucción del medio ambiente y los feminicidios, entre otros.

Santo Domingo, D.N.
26 de enero, 2020

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *