Opinión Opinión Izquierda Dominicana

Es normal que la oligarquía del CONEP coincida con Danilo Medina

MOVIMIENTO POPULAR DOMINICANO (M.P.D.)

El Consejo Nacional de la Empresa Privada, (CONEP), ha dado el apoyo al pasado discurso del pasado 27 de febrero con el motivo de la rendición de cuentas a la nación del presidente Danilo Medina.
Lo que significa, que estos empresarios como debe ser están al lado del gobierno peledeista-capitalista, porque éste le ha garantizado crecimiento económico, tranquilidad y privilegios en el dominio de los trabajadores y empleados de su área.
Donde la sindicalización está ausente, el alza del salario a los servidores del área privada, brilla por su ausencia.

“Definitivamente el país ha avanzado”, dice el vicepresidente de la entidad, César Dargam”.
Sigue expresando, el mismo, “Si lo comparamos con el resto de la región, nuestro desarrollo es parpable. El crecimiento y diversificación de la economía durante este periodo ha sido positivo”.
La misma teoría y estratagema tradicional para confundir a la opinión pública en cuanto a la tétrica realidad nacional.

No es casual que estos hayan realizado reuniones y consensos con todos los candidatos a los cargos municipales de las frustradas elecciones elecciones del pasado 16 de febrero.

Están jugando su papel político, su papel de clase o sector de las clases dominantes en la República Dominicana.
Sabemos que a ciertos politicos, sociólogos e intelectuales no les gusta, que hablen de clases sociales, si no de sectores sociales y económicos o de la clase política, términos estos embaucadores, para que las masas del pueblo permanezcan en la ignorancia.

Toda la CONEP, la AIRD, ANJE y todo el sector financiero dominicano, componen las clase burguesas y oligárquicas del país, coinciden en dominar e influenciar la opinión pública y al Estado y a todas sus instancias políticas, por lo que siempre habrá un maridaje oligarquía y burguesia con el poder político, que en éste caso ejerce el PLD y el danilismo de un lado y la partidocracia fragmentada en el congreso y sectores económicos del otro lado.

Nuestra organización Movimiento Popular Dominicano, MPD, Marxista-leninista y revolucionaria se debe al pueblo dominicano y rechaza la componenda de esta oligarquía reaccionaria y antipueblo, en estos momentos críticos y difíciles generados por la ambición desmedidas del danilismo peledeista-capitalista, por un lado y por el otro de la oposición vulgar, retrógrada y oportunista dirigida por históricos culpables del desastre nacional (PRM), el
leonelismo, los reductos del vinchismo y del balaguerismo perverso.

Por la unidad del pueblo contra el gobierno y la oligarquía!!

El empresariado es el enemigo de los trabajadores!!

Empresarios, oposicion y gobierno enemigos del pueblo!!

El Partido de Pablo Martínez, El Moreno y El Men Presente!!

Comisión Política del Comité Central.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *