Opinión Opinión Izquierda Dominicana

SE EQUIVOCÓ LENIN?

Jose Antonio Lopez Lopez

He aquí el título con el que calza el señor José Danilo Domínguez uno de sus intentos revisionistas de confundir a las masas y al pueblo todo para que vayan como conejillos de indios a echar el voto en favor de lo que El llama burguesía democrática y fuerza motriz de la llamada primera etapa de la revolución.

Confunde adrede los que este revisionista llama errores de Lenin, con los cambios de tácticas llevadas a cabo por el conductor de la Revolución de octubre de 1917, lo que se constituye en una conjura orquestada el señor Domínguez con propósitos malsanos para justificar una unidad espuria con el proyecto del imperialismo que no es más que el reciclamiento del sistema neoliberal impuesto.

Lenin se retorcía del deseo de regresar a Rusia en medio de la revolución de febrero para aclarar los asuntos concernientes a esa revolución y el gobierno provisional hasta que al fin logró el salvoconducto que lo llevó hasta Petrogrado el 3 de abril y dirigir la revolución que desembocaría en el triunfo de octubre!

Es ese Lenin que a su llegada se sube en una mesa y se dirige a sus camaradas para advertirle de la traición llevada a cabo por una burguesía que al través de su gobierno provisional apoyaba al imperialismo y su guerra de rapiña.

No estaba previsto que la revolución de febrero llegaría a octubre, que a la revolución burguesa le sucediera la revolución socialista y proletaria, gracias a ese gran conductor llamado Vladimir Lenin y al Partido Bolchevique.

Fue cuando Lenin elaboró empezó a poner en práctica las famosas Tesis de abril que no le confería ningún tipo de apoyo al gobierno provisional burgués y demostrar el carácter engañoso de todas sus promesas!
Todo esto combinado en las mismas tesis la adopción del cambio de nombre del Partido por el de Partido Comunista.

Es decir que Lenin no era ningún ambivalente como usted quiere dejar entrever, señor revisionista, Lenin solo sabía cambiar de tácticas tomando en cuenta cada situación. No es para que usted ahora y mañosamente quiera extrapolar situaciones.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *