Opinión Opinión País RD

FALSA ALARMA TOQUE DE QUEDA 5:00 PM. PROVOCA RECOGIMIENTO POBLACIÓN.

Darvin Hiciano

En el día de hoy corrió como pólvora la información de que el toque de queda que viene realizando la policía de 8:00 pm. A 6:00 am. Se iniciaría a partir de Cinco de la tarde de hoy Lunes.

Las calles de algunos pueblos del Nordeste del país Lucían
solitarias y sin personas a partir de ese horario.

El comercios y otras entidades que brindan servicio al público cerró sus puertas ante la falsa influencia comentada por la gente.

Hasta el momento, desde el gobierno no se a anunciado de forma oficial la modificación de los horarios decretados.

Lo cierto es, que el recogimiento de la población ha sido notorio a partir de esa hora, claro está, influenciado por la amenaza que azota al país por el brote contagioso del corona Virus ( COVID 19).

El temor de los ciudadanos a ser apresados y permanecer amontonado en los recintos cuartelarios, ha provocado que la ciudadanía se recoja, a pesar de ser falso el rumor como ha quedado demostrado en el día de hoy.

Se recuerda que desde que se inició a aplicar el decreto presidencial aprobado por el congreso y ejecutado por el gobierno en la modalidad de toque de queda, han sido apresados en las calles del territorio nacional según reporte de los organismos de seguridad del estado, 5,727 personas en total.

El gobierno dominicano y los funcionarios de salud pública han manifestado que es pertinente tomar las medidas conveniente para evitar las aglomeraciones en relación con las actividades culturales, concentraciones política, así como las actividades educativas y de otra índole.

Pese a la alta peligrosidad que implica agrupar personas en un lugar y debido al temible contagio del Covid 19, los cuarteles del pais siguen siendo abarrotados por personas que son apresadas en las calles.

Según las instrucciones sugeridas por los profesionales de la salud , dichos métodos de aglomerar personas, abre la posibilidad de contagio.

El gobierno dominicano y las autoridades de salud pública no se han pronunciado respecto al tema.

Todo parece indicar a todas luces y a simple vista, que no existe un plan preventivo organizado que permita identificar a través de un personal capacitado, si las medidas tomadas por el gobierno están siendo bien o mal aplicada.

Mientras eso sucede, los días transcurren y el número de contagiados aumenta de manera vertiginosa.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *