Opinión Opinión Izquierda Dominicana

La crisis de salud pone al desnudo la naturaleza del capitalismo

Movimiento Popular Dominicano (MPD)

La crisis pandemica que está sufriendo el mundo en estos difíciles momentos pone en evidencias el sistema y la estructura del capitalismo a nivel mundial; es irónico, que el socialismo, de paises tercermundistas, sea quienes vayan en auxilio de la salud de las poblaciones del viejo continente ,del llamado mundo “civilizado”, y que bueno que sea así, para demostrarle al mundo que el verdadero humanismo lo están practicando China, Cuba, Venezuela, bloqueadas estás dos últimas naciones por las políticas nefastas de USA, encabezada por Donald Trump y su equipo económico, financiero, político y militar.

Las autoridades de Estados Unidos y la OMS han declarado al país como uno de los focos más grandes del mundo.

Significa ésto, que las ciudades más importante de la nación estadounidense, como Nueva York, los Ángeles están en altos riesgos.

No obstante la politiquería del presidente Trump ha estado por encima de las medidas humanitarias a tomar.
Trump se está jugando con la crisis y quiere administrar la misma con soberbia y Twitter.

Ha amenazado con reabrir la economía, de toda la nación, pero no con arreciar las medidas prácticas de salud como han pedido el gobernador Mario Cuomo de Nueva York y el alcalde de la ciudad Bill de Blasio.

Esperará Trump y sus poderes federales que la pandemia se extienda?
Para entonces actuar y poner al FEMA en actuación teórica, pues no, creemos que las finanzas y la economía de Estados Unidos, deben reactivarse de manera rápida, sin que las masas trabajadores y desposeidas paguen la crisis , como lo fue en el 2008.

Que se tenga presente y tiempo en cuenta, que sería una tragedia de dimensiones mayores a las de Katrina.

Por último, la Regional Otro Morales del Movimiento Popular Dominicano (MPD), Marxista-leninista, en los Estados Unidos, ratifica su solidaridad para con el pueblo de estadounidense, con todas las nacionalidades desprotegidas que habitan en todos los Estados norteamericanos, en particular a nuestros hermanos dominicanos residentes.

Sabemos, que es una mentira, que en Estados Unidos, no hay corrupción o especulación, como creen ingenuamente muchas de nuestras gentes; pues el gobernador de Nueva York ha denunciado las especulaciones con los materiales de sanidad. Por otro lado, deben saber los pobres del mundo que el capitalismo malthusiano, ha mostrado su real rostro, quieren extinguir la población mundial, comenzando por los más ancianos, como lo ha dicho Cristina Lagarde ex jefa del FMI y actual jefa de la comisión europea; y ahora se suma abiertamente el Vice gobernador de Texas, Dan Patrick.
Exhortamos a nuestros hermanos dominicanos, a que nos organicemos y nos mostremos solidarios con las demás nacionalidades y por extensión con el trabajador pueblo estadounidense principal afectado por la crisis económica agravada por la crisis viral.

Que la crisis la paguen quienes la generaron!!

!Todos los trabajadores deben recibir auxilios financieros!!

Documentados e indocumentados ayudas por igual!!

No a la discriminación contra los trabajadores y pobres inmigrantes!!

Célula Regional “Otto Morales” en Los Estados Unidos.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *