Opinión Opinión Izquierda Dominicana

LA PRUEBA DEL CORONAVIRUS: UN GRAN NEGOCIO.

Movimiento Popular Dominicano (MPD)

Es inconcebible que en República Dominicana no se tenga acceso a la prueba rápida y gratis contra la pandemia del Covid-19.

Una prueba, que se hace en lugares exclusivos, cuesta 5 mil pesos. Imagínese que un infeliz que ni siquiera consiga esa cantidad de dinero al mes, tenga que hacerse la prueba.
Y peor aún, si una familia de cinco personas tiene que hacerse la prueba; tendría que buscar 25 mil pesos.
De dónde los va a sacar? La consecuencia es obvia.

Una de las principales medidas del gobierno debió ser procurar que se masificara los equipos y los reactivos para hacer esa prueba. Pero no ha sido así, y ello ha ido en detrimento de la grave situación.

Es necesario que todos en este país podamos tener posibilidad de hacernos la prueba rápido y gratis. Es una demanda obligada.

Debió hacerse mucho antes. Si se hubiese hecho a tiempo, la situación hubiese sido diferente. Desde enero se conocía de la agresividad de este virus. Pero no hubo ninguna previsión.

El país se encuentra en la “Etapa 4” correspondiente a la infección comunitaria. Es sumamente urgente tomar medidas no sólamente de hacer la prueba y aplicar medidas de aislamiento social y suministrar los medicamentos.

Hay que trabajar para crear una “población corta fuego” o de “rebaño resistente” en la población, reforzando las condiciones de salud .

Debemos exigir la masificación gratuita de la prueba. Se necesita cientos de miles de kits para ello.

El Covid-19 nos iguala a todos. Entonces, las posibilidades de prevenir y combatir la enfermedad, así como la asistencia del gobierno y del Estado debe ser igual para todos.
Todos somos dominicanos y dominicanas. Y más que eso, todas y todos somos humanos. Todas y todos tenemos derecho a la vida.

El partido de Pablo Martinez, El Moreno y El Men presente.

Comité Político del Comité Central.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *