Opinión Opinión Izquierda Dominicana

FUERZAS REVOLUCIONARIAS Y PROGRESISTAS DE REPÚBLICA DOMINICANA RESPALDAMOS AL GOBIERNO VENEZOLANO Y DENUNCIAMOS LA AGRESIÓN IMPERIALISTA DE EEUU CONTRA VENEZUELA Y OTROS PAÍSES

Cuando el mundo se enfrenta a la terrible pandemia del Coronavirus, el imperio norteamericano incrementa agresiones y medidas coercitivas contra países de gobiernos que no son sus adláteres. Hoy han lanzado nuevas medidas agresoras contra Venezuela e Irán, sometidas a violatorias e inhumanas sanciones que violan el Derecho Internacional y los Derechos Humanos de todo el pueblo Venezolano e Iraní, también agreden consuetudinariamente a la República de Cuba, agredida por instaurar un “Estado de bienestar”, no sólo para los cubanos y cubanas, sino para ejercer la solidaridad a todo país que lo necesite en todo el mundo.

Expresamos nuestra condena y rechazo a las medidas criminalizantes asumidas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, dirigidos por la política interventora y agresora del presidente Donald Trump que mienten al criminalizar al impoluto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y trece funcionarios más del gobierno que dirige la Revolución Bolivariana en Venezuela.

Nosotros acusamos a Estados Unidos de violar los Derechos Humanos, el Derecho Internacional y la Carta Fundacional de la ONU.

Acusamos a EEUU por las sanciones económicas, por el robo de los activos de Venezuela como Citgo, y las millonarias sumas de dinero usufructuadas al pueblo venezolano (+US$30 mil millones).

Acusamos a la Administración Trump por las consecuencias en términos de pérdidas de vidas por impedir que Venezuela pueda comprar en libertad medicamentos y alimentos, y más aún en ésta terrible situación de emergencia ante el Coronavirus.

Declaramos al mundo la ética y el amor por su pueblo del presidente Nicolás Maduro y todo su Gabinete que día a día luchan para mejorar las condiciones de vida del pueblo, un país con una de las mayores inversión social en nuestro hemisferio muy a pesar de las agresiones económicas y fascistas de la oposición y países de gobiernos interventores.

Llamamos: 1- a respaldar al Constitucional Gobierno del Pde. Nicolás Maduro Moros y a la Revolución Bolivariana; 2- a la Comunidad Internacional a exigir el cese de las sanciones y agresiones de EEUU; 3- a los países que sufren sanciones a unir esfuerzos conjuntos  para luchar de mano del Derecho Internacional contra las agresiones.

Santo Domingo, RD, 26 de marzo del 2020, firmamos:

Movimiento Caamañista MC, Narciso Isa Conde / Frente Amplio/ Partido Comunista del Trabajo  (PCT) / Movimiento Popular Dominicano / Movimiento de Izquierda Revolucionaria –MIR- / Movimiento Rebelde / Movimiento Patria Para Tod@s / Fuerza de la Revolución / Movimiento de Izquierda Unida –Miu- / Fuerza Bochista / Bloque Popular Jesús Adón / Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) / Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte (CMJPD) / Movimiento Independiente de Trabajadores (MTI) / Movimiento de Mujeres Trabajadora (MMT) / Frente Universitario de Renovación  (FUR) / Frente Estudiantil Flavio Suero  (FEFLAS) / Juventud Caribe / Agenda Solidaridad / Solidaridad América Caribe / Comité Dominicano de Solidaridad con Venezuela / Fuerza Juvenil Dominicana –FJD / Movimiento por la Salvación de la República / Fundación Jesús en Tí Confío / Partido Comunista –ML-, Partido Socialista Dominicano / Unión de Trabajadores Universitario Democrático / FALPO / Comité Patriótico “Francisco Alberto Caamaño Deñó”

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *