Opinión Opinión Izquierda Dominicana

CARTA ABIERTA AL SENADOR FELIX NOVA DE LA PROVINCIA MONSEÑOR NOUEL

Rafel Jimenez Abad

La razón por la que la gente sigue mis publicaciones es por que contrario a usted no me involucro en las cuestiones sociales buscando ni dinero ni poder.

No tengo esa angustia.

Es sabido de reacciones solapadas muy acre a mis criticas al Comite Interinstitucional para el manejo del Covid-19 que se ha montado en mi provincia Monseñor Nouel donde usted y un grupo de funcionarios da bandazos en las primeras iniciativas.

Una mayoría de ese comite no son médicos y mucho menos epidemiologos/as ni neumologos/as o virologos/as.

Usted como Senador es muy bueno generando clientela política, tanto que haz embriagado hasta algunos de sus contrincantes en esa manera de procurar adhesiones, pero al no ser medico y tener la fama de poca apertura mental, es obvio que se iban a presentar esos bandazos los cuales son muy peligrosos porque nos jugamos la vida.

Su rol, el de los diputados, gobernadora y alcaldes es garantizar que el estado proporcione SALUD Y ALIMENTACION a titulo de un derecho no de una dádiva para toda la población a travez de un sistema de expertos y expertas en esas áreas.

Si ese comite fuera del area medica y con profundo sentido de responsabilidad dado el momento actual que vivimos y siempre apoyado por el estado ya hubiera en la provincia lugares para el internamiento de los afectados en condiciones que garanticen su dignidad humana.

Hace rato que ya tuvieran a su disposición 6 o 7 clínicas privadas existentes en la provincia, que en este momento deben pasar al control del estado dado sus parámetros de entidades privadas inaccesibles para la gente común.

Pero ademas de ahí están varios locales donde funcionaron clínicas que pueden ser rehabilitados con los dineros de los fondos mineros y los de las arcas centrales del estado que el pueblo aporta.

Los pacientes del Corona Virus no son desechos para irlos a tirar a un bajo techo o a una escuela donde se podría armar una cadena de contagios imparables al estar esos lugares en condiciones insalubres.

Exijo como ciudadano y como vocero de mucha gente que desempeñe su rol de estado no el de un candidato que reparte “manitas limpias con su foto”. ¡Diantre, Dios mio!

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *