Opinión Opinión Izquierda Dominicana

EL CORONAVIRUS DESENMASCARO A LAS AUTORIDADES NACIONALES Y A LAS DE BONAO

Se montaron en la fase neoliberal del capitalismo que significa privatizar lo público sin importar que sean la salud o la educación lo renglones que se vayan a pique.

Desmantelaron al hospital Pedro E. De Marchena en Bonao convirtiéndolo en una ruina en la que los pacientes pobres acudían a buscar una receta sin siquiera poder hacerse una radiografía o donde se llegó hacer cirugía con la luz de un celular.

El senador, la vicepresidenta de la república y hasta la empresa FALCONDO hicieron anuncios para su rescate sin pasar de ahí, mientras el pueblo reclama un nuevo hospital que lleva años sin terminarse.

Llego el covi-19 y los huevos se han puesto a chele.

Parecería que el único medio para enfrentar la pandemia es un hospital móvil para el que no se encontraba lugar para instalarse a pesar de haber varios sitios, el cual está siendo presentado como un trofeo por quienes no tienen la conciencia de medir que para enfrentar la furia de este virus se deben adoptar múltiples y radicales medidas

Detrás viene la pandemia del hambre de los pobres ante la cual demandamos justas e inmediatas compensaciones que ayuden a la clase trabajadora, a los chiriperos y la pobrecia, cosa de la que el comité que dirige el senador Felix Nova aun no ha hablado.

Se necesitan con urgencia varios lugares más para el manejo de los infectados de la pandemia en Monseñor Nouel cuyas cifras y proyecciones se ocultan. No hay pruebas masivas gratis que cubran a las persona con síntomas y asintomáticas, equipos especiales para personal de salud, policías y organismos de socorro, medicina, mascarillas, guantes e información veraz.

*Al mismo tiempo demandamos alimentos para los más necesitados/as y que nadie busque ventajas ni políticas ni personales con las acciones que necesita la población para que no se contaminen los procesos y para que no se produzcan renuncias de personas importantes como acontece ahora en el llamado comité debido a que al despotismo del senador se le une su megalomanía de creerse que puede dirigir las estrategias de una pandemia brutal a la que solo especialistas deben enfrentar.

Bonao 10 Abril 2020

Firmado Por:

MARCHA VERDE-MV Y DEMAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POPULARES DE BONAO:

ADA JIMENEZ RAMONA FRIAS
ELIZABETH MEJIA ROSARIO
PABLO ABAD ABAD​​​
RAFAEL JIMENEZ ABAD
​MARLON ADAMES
CRISTIAN RODRIGUEZ​​​SILVESTRE SANTA MARIA ​PABLO MARTINEZ
PABLO ABAD NUÑEZ
RAMON CASTILLO SOTO.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *