Opinión Opinión País RD

LA GUERRA DE ABRIL Y EL COVID 19

José Antonio López (El Che)

En las conmemoraciones del 55 aniversario de La Guerra de Abril y Guerra Patria contra el intruso invasor imperial y un grupo de gobiernos lacayos a su servicio, nos encontramos atacado por un virus que no se sabe si es producto de las guerras biológicas, cuyas investigaciones apuntan con dedos acusadores hacia El Imperio del Norte revuelto y brutal como lo calificara el poeta e independentista cubano José Martí.

Estamos en medio de la pandemia viral, gobernado por un estado corrupto y corruptor, que está dando muestras profundas de insensibilidad, que además de estar jugando al gato y al ratón con la salud del pueblo pobre, muestra una olímpica capacidad de manipulación en base a mentiras y medias verdades con respecto al cuadro dantesco que se vive.
En este abril de pandemia, cuando la cúpula gubernamental corrupta y una mal llamada oposición cómplice, pretenden conducir al país al suicidio del matadero electoral en julio, es necesario que el movimiento revolucionario y de izquierda retome el legado de rebeldía de ese abril combativo del 65.

Asumir con más contundencia la necesidad del cambio RADICAL en base a las luchas de calles para construir un estado realmente democrático que de paso al poder popular mediante una nueva constituyente que arrase con toda esta podredumbre del sistema neoliberal impuesto a nuestro país por el sistema imperial que conculca la soberanía de los pueblos de nuestra América.

En este 55 aniversario del abril heroico del 65 debemos honrar con los hechos la reciedumbre de hombres como Caamaño, Fernández Domínguez, Elio Capocis, Pata Blanca y tantos héroes anónimos que se batieron en las calles de nuestra patria insurrecta y vertical contra el intruso invasor.
Es el momento preciso de retomar, como en ese abril heroico, la bandera de la unidad de todo el pueblo; de los sectores progresistas y anti sistema neoliberal y entreguista.

Unidad revolucionaria para echar abajo lo viejo y degradado de este sistema corrupto y corruptor, luchando por un proceso transformador e incluyente del poder popular independiente de esa lacra social y entreguista.

Abril presente por una nueva Constituyente!

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *