Opinión Opinión País RD

Denunciamos la represión y atropellos cometidos en actividad “ Una Flor para Floyd”

Movimiento Popular Dominicano (MPD)

En el día de hoy previo al inicio de la actividad “ Una Flor para Floyd” la Policía Nacional atropelló y reprimió a docenas de compañeros, los cuales tenían como único objetivo realizar una actividad simbólica, pacífica y de homenaje a George Floyd, en el cual la ciudadanía podría durante todo el día depositar una flor como un acto de solidaridad ante el vil crimen cometido que pone en desnudó la realidad del sistema capitalista.

La actitud del gobierno el cual ordenó a la Policía Nacional reprimir esta actividad no es más que otro acto más de arbitrariedad y brutalidad policial en República Dominicana, lo cual debe ser condenado por toda la sociedad.

Aclaramos que esta es una actividad de solidaridad contra él racimo que se desarrolla a nivel mundial cumpliendo con todas las recomendaciones del distanciamiento físico, en la cual se deposita una flor como acto simbólico.

Reprochamos y condenamos enérgicamente la represion policíal y exigimos la libertad de las compañeras Ana Belique, Maribel Nuñez y otros compañeros que fueron arrestados en el día de hoy.

La lucha en contra de estos crímenes de odio y de la ambición capitalista debe seguir para obligar a que la intolerancia y la discriminación no dominen la sociedad mundial.

El Partido de Pablo Martínez, El Moreno y El Men Presente!!!

Comité Regional del Distrito” 20 de Febrero”

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *