Opinión Opinión Izquierda Dominicana

Condenamos la brutalidad policial en contra de activistas dominicanos

Movimiento Popular Dominicano (MPD)

El mundo capitalista occidental va camino a convertirse en todo un Estado policial en contra de las poblaciones de trabajadores, jóvenes, etnias y diferentes culturas.

Los Estados Unidos llevan la vanguardia en cuanto a brutalidad policial se trata, no sólo contra las personas de color negro, sino contra todo el que proteste sin importar el color de piel, tal es el caso del anciano de 75 años, en Buffalo,arrojado brutalmente contra el piso por dos policías.

Hoy, como parte de la agenda de protesta internacional por el crimen contra George Floyd, en nuestro país, frente al parque independencia, fueron maltratadas por la policía nacional las activistas Ana Belique y Maribel Nuñez, e igual lo fue el militante revolucionario Fernando Corona.

Estos sólo querían depositar una flor para homenajear a George Floyd.
La policía de manera salvaje y atropellante empujaron a los detenidos hacia vehículo de anti motines.

Hay que denunciar también, que ésta acción contó previamente con la propaganda nazionalistas anti haitiana.
Estos nacionalistas de hojalata se postran ante el poder reaccionario de las oligarquías explotadora y sólo enfilan sus cañones hacia los pobres trabajadores de la nación hermana.
Nuestra organización Movimiento Popular Dominicano (MPD), Marxista-leninista y revolucionaria denuncia internacionalmente los abusos y brutalidades policiales cometidos en el día de hoy contra activistas, que lo único que buscaban era homenajear con una flor a George Floyd.

En ese mismo orden condenamos el racismo internacional y las provocaciones de los falsos nacionalistas, en consecuencia al régimen político fascistoide de Danilo Medina y su PLD.

Junio:mes de Hilda Gautreaux y Baldemiro Castro!!

Resistencia contra la brutalidad policial!!

Nos oponemos al racismo internacional!!

El Partido de Pablo Martínez, El Moreno y El Men Presente!!!

Comité Política del Comité Central.
Departamento Internacional.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *