Opinión Opinión Izquierda Dominicana

DIME CON QUIEN ANDA

José Antonio López (Che)

Creo en la revolución y cómo revolucionario con algunas lecturas del marxismo-leninismo aprendí que para llegar al poder los comunistas no descartan ningún método de lucha. Ni siquiera la participación política en coyunturas electorales favorables para los revolucionarios; Siempre y cuando nos mantengamos apegado a los principios y preparándonos para las jornadas violentas sin dormirnos frente al enemigo de clase y el imperialismo.

Visto el marxismo y sus fundamentos científicos, que se alimenta de cada realidad histórica en la marcha de los acontecimientos ya que no es un dogma sino cómo bien lo definieron los clásicos, una guía para la acción.
De ahí que las posiciones de derecha asumidas por varios sectores de la izquierda no están implementadas sobre la base de la teoría y la práctica marxista-leninista, ya que esta no es una coyuntura favorable a la clase y sectores de las masas de obreros, campesinos y trabajadores en general que nosotros los revolucionarios y comunistas defendemos. Es así que constituye un oportunismo rayano toda esa táctica que desde hacen más de 3 o 4 décadas ha venido implementando un sector de la izquierda.

Recordemos aquellas misma táctica puesta en práctica en el 74-78 por uno de los partidos más aguerrido y valiente, (MPD), de unidad con Wisin, Augusto Lora e Imbert Barrera, esto precedido de su tesis de lo mejor a los cuénteles, tesis de consecuencias funestas para militantes y dirigentes valiosos y como muestra de a donde conduce la desesperación frente a la represion cuando se abandona la máxima marxista de distinguir entre los amigos y enemigos del pueblo y la clase que defendemos, sin ausentarse de la realidad de cada momento.

Aquí y ahora los campos están bien deslindados: dos gavillas, cuál de las dos más perversas, se disputan el poder, las dos con fuertes vinculaciones con el lavado y el narco; quizás una con más y peores relaciones que la otra con el imperio que nos ha saqueado siempre, la PLDeista ya no tan graciosa a ese imperio por lo que implica la puesta en peligro de sus intereses y del mismo sistema neoliberal impuesto.

En la otra esquina un PRM con mucha influencia del viejo PRD de “entren to coño” y de los grandes desfalcos bancarios, así como de la matanza de abril del 84, de los cuales no se arrepienten al mismo tiempo de venderse como los salvadores, aunque buen alineado con la política de intervención y guerra de Trump y Pompeo.

Cosas veredes! Es a eso último que están aleados algunos izquierdistas, alianza que no distingue a los demás aliados del PRM, llámense Aristy Castro, vinchistas neo-fascistas y xenofobos, tránsfugas asustados peledeistas negociando impunidades como el Leon sin melena. Eso no es unidad coyuntural para avanzar hacia los cambios verdaderos y radicales que requieren los de abajo, camaradas izquierdosos, eso es pasarse los principios leninistas por el trasero y sin remoldimiento.

A ustedes señores izquierdosos, la oligarquía, los empresarios y el imperio los seguirán usando como como los muchachones tranquilos de la izquierda que solo sirven y han servido para el descrédito de todo el movimiento de aquella izquierda históricamente heroica donde también ustedes mismos desempeñaron roles relevantes.

Y recuerden que como dijera en algo que publiqué en días pasados:
Pronto veremos, a más tardar en un mes después del 5 de julio lo desacertada de la táctica de algunos izquierdosos que se quedarán sin táctica política hasta unos años más tardes que la retomen para aliarse con otro menos malo para salir del que le salió peor!

Claro, pero si en eso fundamento mis críticas a esa táctica, es que viven repitiéndose y reciclando viejas tácticas, no evolucionan de acuerdo con los hechos históricos; recuerden ustedes que el imperio salió de Trujillo cuando se dio cuenta de que todos los caminos llevaban hacia la revolución inspirada en la Cuba naciente; cuando el régimen de Balaguer prefirieron a un PRD, aunque sospechoso para ellos, un perredismo de una militancia que aplaudía a Fidel, a sus artistas y peloteros; ahora ya el PLD no conviene y lo cambiarán por uno que proclama su filiación contra los gobiernos de Maduro, Evo y Daniel Ortega; coincidir con el enemigo y más el Imperio no es leninismo… la dialéctica marxista dice que nadie se baña dos veces en el mismo río y desde los setentas todos hemos aplicado esa política táctica, pero es hora de ponerse a tono con el momento y no permitir que nos metan gato por liebre y mucho menos al pueblo, tenemos que cambiar todas estas instituciones podridas luchando en las calles!

Alegan los promotores de esa unidad putrefacta hasta con el mismo demonio, que dentro de esa burguesía hay a quienes conviene un sistema alternativo de “democracia real”, y yo pregunto, cuál tal democracia entrecomillada? La democracia neoliberal de lo ancho para ellos y lo estrecho para la pobresia vulnerable y abandonada…ustedes hablan como cuadrándose a la izquierda y bateando a la derecha. Dicen unirse contra el PLD, con cualquiera buscando espacio para consolidar una alternativa revolucionaria; cuando en realidad los que buscan consolidarse son ellos y su sistema en juego ante una crisis sistémica mundial que pone sus barbas en remojo. Este es un país cansado de la burla de la mafia peledeista y no podemos culpar a los votantes de que echen sus votos en favor de quienes consideran aliviarán sus penas. Eso es comprensible, pero lo que no es Justo es que se aprovechen del sufrimiento y desesperación del pueblo para venderle sueños de cambios falsos, máxime cuando se hace desde el litoral de una tal llamada izquierda.

Vivimos mirando y soportando desde hace tiempo esa táctica repetitiva y anti marxista con la se ha creado mucha desconfianza en el seno de las masas hacia la izquierda y de la misma hemos cogido todos… somos medidos con la misma vara con que se han medidos a Fafa Taveras y González Espinosa, los mismos que hoy están con La Fuerza del Pueblo de Leonel y que le huelen los fondillos a la lacra vínchista y ramfista-trujillista!
Basta ya!

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *