Opinión Opinión Izquierda Dominicana

TODO QUEDÓ CONSUMADO! El golpe de estado contra la Unidad Popular y Salvador Allende

José Antonio López (El Che)

Todo ordenado, una alianza malvadamente dirigida por la CIA, un designio malévolo donde convergieron los más oscuros personajes del ejército y la policia carabineros de Chile; elementos esquiroles y traidores del sindicato de los camioneros, la oligarquía y la santa iglesia se confabularon para ir minando un gobierno surgido de la voluntad popular de este país bordeado de palmeras que se extiende por el borde occidental de Sudamérica.

El triunfo de la Unidad Popular fue un duro y sorpresivo golpe para el Imperio del Norte revuelto y brutal de que nos hablara el poeta José Martí…hasta que el 11 de septiembre del 1973 la canallada fraguada por ese imperio fue materializada de manera aleve por la oficialidad de una fuerza armada entreguista.

Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, convertido en la pieza visible del Golpe de Estado se convirtió en el dictador más sangriento de la historia hasta 1990, llevando a la arena cirquense del coliseo de la muerte a miles de ciudadanos@s chilenos@s a una orgia de muerte.

Víctor Lidio Jara Martínez, Víctor Jara, músico, compositor, dramaturgo con apenas 41 años fue detenido mientras daba un concierto y llevado al Estadio de chile, convertido en centro de muerte, allí fue triturado y acribillado.

Pablo Neruda, poeta universal cuya musa amorosa combinaba con su canto de guerra y esperanza de los oprimidos y olvidados del mundo, Premio Nobel, cuyo nombre real de nacimiento era Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto, fue militante Comunista hasta el día de su muerte y, aunque murió de cancer de prostata, se dice que lo mató la tristeza insoportable de ver el martirio a que era sometida su patria amada.

Salvador Allende, ese titán inmarcesible supo cumplir sus palabras dicha antes de ser asesinado: “Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad al pueblo”, y así ese mismo 11 de septiembre honró sus palabras como presidente de todos los chilenos y para ejemplo de los pueblos de America y el mundo muriendo fusil en mano…
Chile vive! America despierta!
Porque” la era esta pariendo un corazón”

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *