Opinión Opinión Izquierda Dominicana

La entrevista que destila mentiras y demagogia Abinader demuestra en la telaraña en que está atrapado

Movimiento Popular Dominicano (MPD)

La entrevista que concedió Luis Abinader el pasado 26 de diciembre del presente año al periódico El País de España, viene a ser una síntesis de demagogia e hipocresía política y propagandistica.

Sigue la misma línea o guión de su antecesor Danilo Medina.

En lo económico habla de desarrollo y crecimiento y económico tal como si República Dominicana viviera en un paraíso, peor aún miente cuando dijo de que se irá eliminando la pobreza.

En cuanto a la política de salud prioriza el cuidado de los turistas con un seguro COVID, el cual les cubrirá todo. Mientras el llamado seguro universal para todos los dominicanos, es simple papel mojado.

En lo internacional ratifica su línea de lacayismo, cuando reitera su relación estratégica con USA, mientras que con China Popular vacila y solo se limita a la verborrea; de ésta nación recibe vehículos u motores como donación, vaya oportunismo. Al igual que con Cuba solo se va por las ramas. De México dice continuar su política de inversión, claro de inversión neoliberal en su mayoría con el multimillonario Carlos Slim.

Sobre Haití, dice que es un fardo pesado. Cierto es pesado para los pueblos haitiano y dominicano, los cuales son manipulados económica y políticamente por las oligarquías criollas de ambos lados y por las potencias extranjeras como USA, Canadá , Francia e Inglaterra, poderes Imperialistas interesados en los recursos humanos y naturales, como el oro y las manos de obras baratas de ambos países (véase las zonas francas), y todos los contratos de minerías y de energía, como el del gas en las cuencas de San Pedro de Macorís con la transnacional Apache, conocida como SPM2.

Por otro lado cuando le cuestionan sobre el próximo gobierno de Biden en USA, dice tener seguridad, porque ellos tienen (su gobierno y el PRM, tienen amigos en ambos partidos).

Está buscando vallas, ya que sus prohijadores Trump y su abogado Giullanni perdieron las elecciones; ahora busca recostarse a los brazos de su nuevo amo, Biden.

Esto evidencia una vez más su lacayismo y entreguismo descarado a los designios políticos de todos los organismos políticos y económicos de USA, sin importar quién sea el inquilino de turno.

Por el mismo lado ratifica su neocolonialismo cultural y político en relación a España. Con esto sigue siendo un político de derecha y no de cualquier derecha, sino de derecha neoliberal y entreguista.

Se dice de centro y socialdemocrata, pura pose politiquera, ya que estos fracasaron en toda Europa, España, Francia y en República Dominicana con el viejo PRD. Ahí está la historia y no se puede ocultar ni borrar.

En cuanto a Haití y la política de migración, habla de civilización, como si en verdad los llamadas naciones “civilizadas” como USA, España, Francia, no están llenas de migrantes indocumentados.

Abinader-PRM están atrapados dentro de las agendas de los dos sectores y partidos del sistema norteamericano, por ejemplo el apoyo de las tres causales del aborto y sus demagogicas referencias al machismo.

Está atrapado en una telaraña peligrosa, no sabe que hacer con su política hacia Haití y de éste lado contra los nazionalistas.

Les concede una parte a las ONGs pro USAID y otro poco a los nazionalistas.

Nuestra organización MPD Marxista-leninista, está a favor de ambos pueblos en la línea de resolver las crisis que les han provocado los poderes políticos y económicos de los cuales forman parte Abinader-PRM y su gobierno entreguista.

Al pueblo dominicano solo le queda organizarce en todos los frentes de lucha para enfrentar la incapacidad política y administrativa del Estado, fundamentalmente en el campo de la salud y la Pandemia, la cual se ha combatido con mucha frialdad, mientras se despilfarran millones en propaganda y carnavales virtuales pagando más de 100 millones a vividores políticos del “arte”.

En conclusión vemos con mucha preocupación, que sectores progresistas e individuos o personas de formación revolucionaria estén cayendo en el juego de la politiquería y falsas promesas del gobierno perremeista.

La línea de los sectores progresistas y revolucionaria debe ser la de enfrentar a los sectores oligárquicos y sus ramas.
En ese mismo orden y sentido concientizar y organizar a los sectores históricamente oprimidos.

Diciembre: mes de Manolo y sus guerrilleros heróicos!!

Unidad de todos los sectores populares!

No al lacayismo dependentista de Abinader-PRM!!

Construir la unidad dominico-haitiana!!

De frente y decididos contra el neoliberalismo!!

El Partido de Pablo Martínez, El Moreno y El Men Presente!!

Comité Político del Comité Central.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *