Opinión Opinión Mundo

La OMS hace propio el lenguaje de los grandes laboratorios

Redcom

Fuente: Kaos en la Red

Organización Mundial de la Salud ha cambiado la definición de “inmunidad colectiva”, eliminando el consenso anterior al COVID-19 de que se podría lograr permitiendo que un virus se propague a través de una población, y modificando el concepto por otro en que la inmunidad colectiva proviene únicamente de las vacunas.

El cambio se produjo en una sección del sitio web de la OMS titulada «Enfermedad por coronavirus (COVID-19): serología, anticuerpos e inmunidad».

Inmunidad por exposición al virus

La definición original de la OMS establecía que la inmunidad colectiva “ocurre cuando una población es inmune a través de la vacunación o la inmunidad desarrollada por una infección previa. Esto significa que incluso las personas que no han sido infectadas, o en las que una infección no ha desencadenado una respuesta inmunológica, están protegidas porque las personas inmunes a su alrededor pueden actuar como amortiguadores entre ellas y una persona infectada».

La definición original no identifica el consenso anterior a COVID sobre lo que se entiende por “inmunidad colectiva”, que es cuando una población se protege contra un virus porque se han infectado suficientes personas con él para crear inmunidad comunitaria.

Sin embargo, la versión actualizada de la OMS es aún más extrema e insiste en que la inmunidad colectiva solo se puede lograr mediante programas de vacunación masiva.

Inmunidad por «protección frente al virus»

La «inmunidad colectiva», también conocida como «inmunidad poblacional», es un concepto utilizado para la vacunación, en el que una población puede protegerse de un determinado virus si se alcanza un umbral de vacunación”, afirma el sitio web de la OMS, y agrega: «la inmunidad se logra protegiendo a las personas de un virus, no exponiéndolas a él«.

La «inmunidad colectiva» existe cuando un alto porcentaje de la población está vacunada”, afirma el sitio web, omitiendo por completo el significado original de “inmunidad colectiva”, que es cuando una población se vuelve inmune a un virus al exponerse a él.

Al cambiar la definición de «inmunidad colectiva», la OMS literalmente está reescribiendo cientos de años de comprensión científica sobre lo que realmente significa el término, en un aparente esfuerzo por silenciar cualquier argumento de que la inmunidad colectiva habría sido un mejor enfoque para combatir el COVID-19 que los encierros y el distanciamiento social, y haciendo propio el lenguaje de los grandes laboratorios.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *