Declaraciones MC Opinión Opinión Izquierda Dominicana

POR UN RECHAZO VIGOROSO A LA INTERVENCIÓN POR EEUU DE LOS AEROPUERTOS INTERNACIONALES DEL PAÍS

El acuerdo con EE-UU del pre-chequeo aduanal y migratorio, denunciado por ex -jueces y ex -juezas del Tribunal Constitucional, es un indignante, bochornoso e inaceptable acto de intervención imperialista.

Es otro paso más de entrega de soberanía en un país altamente intervenido por el MAAG, la CÍA, la USAID, la DEA y el FMI.

Ahora se trata de imponer unidades de agentes de migración y aduanales de EEUU con derecho a revisar, vejar y apresar dominicanos/as y otras personas en ruta hacia esa Nación. Un hecho vergonzoso, merecedor del más amplio y radical rechazo, propio de un Gobierno y un Estado que se ha entregado en brazos de los multimillonarios y de la recolonización neoliberal impuesta por el ya maltrecho Coloso del Norte.

El Movimiento Caamañista-MC -valorando el significado de esa veraz y valiente denuncia- llama a la unidad, a la rebeldía, al repudio y a la desobediencia frente esa determinación colonialista, haciendo honor a los Trinitarios del 1844, Restauradores del 1863, Gavilleros del 1916 y Constitucionalista del 65.

¡LA SOBERANÍA SE DEFIENDE FRENTE AL IMPERIO QUE LA APLASTA Y A LOS LACAYOS Y TRAIDORES QUE SE SUBORDINAN A ÉL!

Por la Coordinación Central del MC: Narciso Isa Conde

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *