Opinión Opinión Izquierda Dominicana

65 aniversario de lucha incansable de nuestro MPD

Movimiento Popular Dominicano (MPD)

Al: pueblo dominicano y a la juventud trabajadora.

Nos llega éste 65 aniversario en una de las épocas más difíciles vivida en toda su historia por el pueblo dominicano.

Un momento histórico desde el punto de vista político y moral, que llega a lo dramático y trágico como expresión del dominio de clase que ejercen las oligarquías criollas y sus aliados burgueses enquistados de diferente formas y maneras en el tren estatal y sus diferentes componentes, como los son el Congreso y el gobierno de turno encabezado en éste espacio histórico por el PRM-Abinader y sus aliados de la partidocracia, y las bisagras oxidadas y parasitarias.

Abinader encabeza un gobierno que en menos de seis meses ha sufrido los escándalos mayúsculos de corrupción, nepotismo, de demagogia política y cultural; en lo económico: fracaso total en el manejo de la Pandemia del COVID 19, y sus secuelas. Entrega de la política energética a los sectores privados y extranjeros (sector minería), por ejemplo las pretensiones de construir la presa de Cola por parte de la Barrick Gold, la amenaza o hecho de entregar a Falcondo Loma Miranda, el estancamiento de lo que es Punta Catalina como recurso para la nación, y no del beneficio para el pueblo dominicano como debe ser.

En ese mismo orden económico está la nefasta política de hidrocarburos, que no sólo lo constituye el renglón de la gasolina, sino además el gas licuado y demás derivados.

Todas las semanas se producen perversos aumentos graduales de los precios de gasolina y otros combustibles.

Ésta realidad económica trae como resultado un empobrecimiento profundo de las masas consumidoras, que son los trabajadores, campesinos y pequeños productores, diezmados, estos por el sistema neoliberal ratificado por éste gobierno y todas las estructuras del Estado.

Siendo así disminuido constantemente el poder adquisitivo de todos los sectores progresistas y populares de la nación.

En cuanto a política exterior, sigue el gobierno una línea” diplomática genuflexa de sometimiento total a los designios de las fuerzas oligárquicas Imperialistas encabezada por Estados Unidos, seguida de Canadá (la mayor socia en el campo de extracción minera), o lo que es lo mismo ésta nación ha sido la testaferra histórica del imperialismo norteamericano en toda América latina y El Caribe en su conjunto.

Lo último que ha permitido éste gobierno en el orden político y jurídico, es el pre-chequeo de pasajeros con destino a USA, por las autoridades estadounidenses en suelo patrio; atropellando así toda nuestra pobre y diezmada Soberanía Nacional.

Creemos, nosotros, MPD,como organización revolucionaria y Marxista-leninista, que todas las políticas nefastas y anti populares implementadas por todos los gobiernos anteriores y el actual, está dentro del marco del dominio de la capitalistas y oligarcas criollos, representados por los sectores industriales, exportadores e importadores, juntos al sector parasitario de las oligarquías financieras de los bancos nacionales y extranjeros.

En éste 65 aniversario reafirmamos nuestros compromisos de lucha y organización de la sectores populares y oprimidos junto a las organizaciones de masas y revolucionarias existentes en el país.

Reafirmar además nuestra táctica y estrategia política de luchar en el terreno de la realidad concreta y cambiante en procura de una revolución democrática y popular hacia el socialismo.

En lo internacional ratificar nuestra línea de solidaridad y apoyo constante a los pueblos y organizaciones progresistas y revolucionarias de América latina, El Caribe, Europa, Asia y todo el Medio Oriente, en particular para con el pueblo palestino, y, contra el sionismo opresor.

Queremos también una vez más remachar nuestra solidaridad con el hermano pueblo haitiano en lucha por la renuncia de Jovenel Moise, y que se produzcan en ésta nación cambios profundos y estructurales, pero no simples cambios de caras, como lo ha sido hasta ahora.

También manifestamos nuestro apoyo a la revolución Bolivariana y a la Cuba revolucionaria.

Reiteramos ésta línea como lo hemos venido haciendo hasta estos precisos momentos.

Nuestra cultura de lucha y organización política está abonada con el sacrificio y la sangre de todas las generaciones de hombres y mujeres que han, y conforman actualmente nuestro invencible MPD.

Nuestra bandera flamea en los altos de la dignidades de Maximiliano Gómez (El Moreno), Pablo Martínez, Jorge Puello(El Men), Onelio Espaillat, Otto Morales, Amín Abel, Henry, entre otros, que aún viven y no tuercen ni un milímetro hacia la reacción, sino en procura de la realización de la revolución dominicana.

Febrero: mes del 65 aniversario Rojinegro!!

Somos el aves fénix de la revolución dominicana!!

Ni nos rinden, tampoco nos rendiremos!!

Vivan nuestros mártires emepedeistas!!

Loor a nuestros fundadores!!

Reinvidicamos y respetamos la figura de Máximo López Molina!!

El Partido de Pablo Martínez, El Moreno y El Men Presente!!

Comité Político del Comité Central.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *