Opinión Opinión Izquierda Dominicana

El pacto eléctrico, estrategia cosumada del neoliberalismo

Movimiento Popular Dominicano (MPD)

Dijo Luis Abinader, lo siguiente:

“lo que queríamos en el pasado era la eliminación de la CDEEE, que lo estamos haciendo nosotros, como es la eliminación de los consejos, como es el caso de las auditorias de las EDE como se está contratando auditorias para las EDE y para Punta Catalina. No nos oponiamos al pacto, a lo que nos oponiamos es a esos puntos del pacto que estamos haciendo nosotros”.

Cita textual de parte de la exposición del presidente Luis Abinader durante la firma del pacto eléctrico en el día de ayer 25 de febrero del presente año.

Es éste el retrato de un presidente que consuma el neoliberalismo en la República Dominicana.

Se firma el pacto eléctrico en la República Dominicana, con el aval del gobierno dominicano de Luis Abinader, según los firmantes con pocos disensos, catorce en concreto.

Ese pacto eléctrico, es el pacto de las oligarquías y políticos de la partidocracia dominicana, no así la inclusión del pueblo como mayor consumidor de ese importantísimo renglón para la economía nacional.

Ciertos sectores de la llamada sociedad civil fueron excluidos y es normal que los fueran, porque a éste sector solo lo utilizan para controlar las justas reinvindicaciones que se vienen pidiendo desde hace mucho tiempo.

Ese pacto eléctrico es una fase más de la triste ley que estableció la Estrategia Nacional de Desarrollo (E.N.D.), implementada por Leonel Fernández y su PLD en 2010 como línea política para oficializar el neoliberalismo como sistema económico y social en el país.

Todos los gobiernos hasta el actual del PRM se manejan dentro de esa estrategia, por eso la firma de ese oneroso y bochornoso y politiquero plan, en perjuicio de las grandes mayorías nacionales.

Hoy el macabro plan se firma para el período que va del 2021 al 2030. Desde un escenario “abierto y democrático” dónde los burócratas y ministros rubrican con su firmas dicho perverso y fatídico plan contra el pueblo dominicano.

Esa firma es la puesta en escena de una comedia dantesca donde participan empresarios eléctricos y de otras ramas industriales, encabezadas por el jefe de la AIRD, Celso Juan Marranzini, Celso Marranzini del gabinete eléctrico del ejecutivo, Manuel Cabral de (ADIE), así como los del CONEP, Frank Rainieri del grupo Punta Cana, entre otros.

Todos estos representantes del mundo económico, en particular de la industria eléctrica, son los responsables de gran parte del desastre de la industria energética del país.

Los consumidores de las clases medias y populares son los que pagarán esa “reforma” del sector en cuestión.

Sabemos que, a la hora de defender sus intereses las oligarquías nuestras reúnen y hacen el consenso con sus burócratas y políticos, tal fue la presencia del PLD en las personas de Rubén Bichara y Radhames Segura, grandes responsables de la crisis eléctrica en el país, y liquidadores de la vieja CEDEE.

A los sectores económicos de clase media y populares, se les debe decir: hay que pasar de la simple contemplación desde las gradas, a la organización de clase y lanzarse al terreno a luchar por una verdadera economía popular; rechazar además ese mal llamado pacto eléctrico, el cual sólo beneficiará a los sectores oligarquicos mencionados arriba.

Tener bien claro, que el gobierno central es una cuna de neoliberales anti pueblo, al igual que el mal llamado Consejo Económico y Social (C.E.S.), presidido hoy , por Rafael Toribio, ex rector del INTEC.

En conclusión nuestra organización, revolucionaria y Marxista-leninista, M.P.D, es de la firme convicción, de que el pacto firmado, no es más que la continuación de la apropiación total por parte del neoliberalismo de toda la economía y vida de los dominicanos, incluyendo a los más vulnerables de siempre.

Febrero: mes del 65 aniversario Rojinegro!!

Pacto eléctrico, pacto de los buitres neoliberales!!

El gobierno de Luis Abinader-PRM, gobierno de las oligarquías!!

No al pacto, sí a la defensa del pueblo!!

Es una farsa, la alianza público-privada!!

La conciencia popular debe despertar ya!!

En las calles estaremos en defensa del pueblo!!

El partido de Pablo Martínez, El Moreno y El Men Presente!!

Comité Político del Comité Central.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *