Opinión Opinión Izquierda Dominicana

Por una real independencia, democrática, popular y revolucionaria

Movimiento Popular Dominicano (MPD)

Para todos los dominicanos el 27 de febrero es una fecha significativa y polémica, ya que ese día se celebra la independencia o separación de Haití.

En 1844, el 27 de febrero los Trinitarios dan el primer paso político-militar para crear una República Dominicana como nación libre y soberana.

Influenciados por Juan Pablo Duarte, se consuma el deseo e ideal de crear una República Dominicana libre e independiente de toda potencia extrajera,
y no sólo del dominio haitiano.

La historia está ahí, dada la ruptura con el régimen haitiano después de 22 años de opresión, ese 27 de febrero se crea la República Dominicana.

Ese mismo día la conspiración comienza a ejercer su papel, los protectorados Imperialistas estaban al acecho para hacerse con la naciente República.

No obstante, las gavillas española y francesa se mantuvieron atenta.

Aún hoy a 177 años de la “independencia” esas aves de rapiñas siguen su fatídico curso contra la República Dominicana, sumandoseles a estas, el nuevo Imperialismo estadounidense desde Báez, y antes de éste , para consolidar su dominio a comienzo del pasado siglo XX con la ocupación del 1916, para no irse jamás del suelo “patrio”.

Aún pululan los Bobadilla, los Báez, los Santana, los Balaguer de nuevo tipo cristalizados en falsos nacionalistas de hojalata, en contra de los globalistas Imperialistas de hoy representados por Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Canadá.
Es correcto decir, que condenamos al parricida Santana de ayer y a los de hoy.

Nosotros los revolucionarios tenemos que seguir sembrado las semillas e ideales del Duarte revolucionario y todos los herederos desde Luperon, Caamaño, Manolo, El Moreno, Gregorio Urbano Gilbert y otros héroes verdaderamente patriotas.

Este 177 aniversario nos llega con el gobierno más neoliberal y entreguista de toda su historia, encabezado por Luis Abinader-PRM, quién ha consumado una alianza con los demás partidos y líderes de este podrido sistema capitalista.

Este aniversario de separación o independencia, nuestro Movimiento Popular Dominicano (MPD) Marxista-leninista, llama a retomar los ideales nobles y progresistas de Duarte y demás Trinitarios; así como de todos los revolucionarios verdaderamente progresistas que han luchado, y siguen luchando por una verdadera patria democrática, popular hacia el socialismo.

Debemos vencer el nuevo dominio neocolonial que nos han impuesto las clases dominantes en esta actualidad dramática y con signo de tragedia que estamos viviendo.

Febrero:mes del 65 aniversario Rojinegro!!

Duarte, Caamaño, Luperon y El Moreno símbolos de la nueva independencia!!

Contra el estrecho nacionalismo, unidad revolucionaria!!

Contra el globalismo, revolución democrática y popular!!

Por un nuevo 27 de febrero revolucionario!!

El Partido de Pablo Martínez, El Moreno y El Men Presente!!

Comité Político del Comité Central.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *