Opinión Opinión Izquierda Dominicana

TIAR: INSTRUMENTO OBSOLETO CONTRA VENEZUELA BOLIVARIANA

Movimiento Popular Dominicano, (M.P.D.)

Marxista-leninista

¡Repudiemos ese organismo inservible!

Venezuela bolivariana tiene en vilo a Colombia, no así a su pueblo, sino a la oligarquía títere de ese país, representada en la actualidad por el cachorro uribista Iván Duque, quien a su vez responde a Donald Trump de manera obediente cuando se trata de agredir al pueblo bolivariano, como lo viene haciendo a diario y sin parar, intensificado luego del fracaso de febrero en la falsa ayuda humanitaria.

Éste presidente, reedita la política diplomática de siempre, política ésta que consiste en total dependencia histórica de Estados Unidos en todos los organismos exteriores a los que asiste, como la ONU y demás dependencias.

Han implementado el plan Colombia, han permitido el uso de su territorio para bases militares norteamericanas, al igual han aceptado la OTAN.

En el presente, han reactivado el macabro organismo Tratado interamericano de ayuda recíproca conocido como TIAR. Este mecanismo, que no solo es político, sino militar como llamado consejo superior de la desacreditada y disfuncional OEA. Ha sido reactivado por pedido del gobierno colombiano y el de los Estados Unidos, bajo el pretexto de agresión de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro.

Nada más falso y mentiroso, cuando la real verdad es otra. Son ellos los que se ha dedicado a agredir y a incitar a los narco paramilitares y vándalos, como los rastrojos y su aliado Juan Guaido.

Estos instrumentos son sostenidos por la oligarquía colombiana y sus políticos corruptos y sustentadores uribistas y Duque, quienes hacen todo lo que le quieren endilgar al proceso bolivariano. Escondiendo el verdadero propósito estratégico: seguir robándose todos los recursos naturales de la región.

Auguramos desde ya, un rotundo fracaso a esa política aventurera y criminal.

Hay que tener una conciencia muy putrefacta para detentar la posición del alto comisionado de los derechos humanos 

Colombiano del gobierno bajo la responsabilidad de Francisco Barbosa, quién sin sonrojo le achacan al gobierno venezolano violaciones en ese renglón.

Cínico el señor, porque en verdad es en Colombia que los derechos humanos no se respetan, no respetaron los acuerdos de paz con la FARC-EP, asesinan a ex combatientes, a indígenas y campesinos pobres, a líderes sociales y mantienen a todo el pueblo colombiano en la miseria, el crimen y en el abuso económico, político y social.

Al igual que los demás personajes cínicos, como el canciller Carlos Holmes Trujillo, quién se ha destapado como un muñeco de cuerda a lanzar acusaciones sin fundamentos contra la FARC-EP y a un integrante del partido FARC, como Rodrigo Granda, de quien dice estaba en Venezuela tratando de organizar los recursos de las FARC.  De seguro que esto viene del cínico y criminal Marcos Rubio, inmoral y guerrerista consumado lobbista de la Asociación Nacional del Rifle (ANR). Éstas acusaciones son puras invenciones para reactivar ese muerto que se llama TIAR.

Éste plan no le ha ido del todo bien, porque de los 18 miembros sólo 11 han botado sí, pero en su mayoría objetan el uso de las fuerzas militares contra Venezuela bolivariana, ellos son los títeres de Perú y Chile. Los demás países se abstuvieron con objeciones a la activación.

México tuvo una posición de dignidad, aún sin ser miembro, porque ya se habían retirado del mismo al igual que Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez.

Algo más que hay que resaltar es la posición de apoyo que ha brindado el gobierno de la República Dominicana, demostrando con esta actitud y hecho concreto, que ya la ambivalencia dejó de existir en el gobierno corrupto del PLD y Danilo Medina.

Por todas estas políticas contra revolucionarias dirigidas por Estados Unidos, en concreto por Trump y sus halcones, sustentada la misma al exterior por la Colombia de Duque. Parte de esa línea, ha sido enfrentada por el gobierno bolivariano lanzado la línea militar de paz y soberanía alrededor de los miles de kilómetros que componen la frontera con Colombia. Es un sello total respaldado y llevado a cabo por las FANB y todas sus ramas como lo han saber públicamente el presidente Maduro y el general Remigio Cevallos, sin esconderse o mentir.

Dice, este general que quieren la paz y respeto, pero no tolerarán agresiones de las partes colombianas o en franca referencias a sus tutores, los yanquis.

Nuestro Partido, Movimiento Popular Dominicano, marxista-leninista, reitera una vez más el rechazo a todos los planes de los títeres colombianos y el imperialismo norteamericano contra la Venezuela bolivariana. En la misma línea ratificamos nuestra solidaridad irrestricta con la revolución bolivariana y su pueblo.

¡No al TIAR y a la putrefacta OEA!

¡Sí a la solidaridad popular y latinoamericanista!

¡Viva la revolución bolivariana!

¡El partido del Moreno y El Men presente!

Comisión internacional.

Santo Domingo, República Dominicana, 15 de septiembre del 2019.

Publicado conforme ha sido recibido.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *