Opinión Opinión Izquierda Dominicana

¡TRES CAUSALES EN EL CODIGO PENAL! ¡NO UNA, NI DOS! ¡ALTO AL CAPITALISMO PATRIARCAL!

Saludamos esta hermosa y altamente significativa protesta. Abrazamos la lucha por los derechos de las mujeres con la firme determinación de acompañarlas en todas las circunstancias.

Le exigimos al capitalismo patriarcal un alto en su crueldad. Demandamos un Estado laico, cuyas diversas instancias no se comprometan con una u otra fe o creencia religiosa.

No mas abusos, no más muertes, no más peligrosos abortos clandestinos, inseguros, no más torturas a consecuencia de las criminalizaciones de la interrupción de embarazos en niñas, mujeres y adolescentes cuando la vida de ellas peligra, cuando el embarazo es producto de una violación o un incesto o cuando es inviable la criatura. Juntos/as exigimos: ¡LAS TRES CAUSALES EN EL CODIGO PENAL! Todos los derechos, ni uno menos!

La primera victoria ya está lograda: la COALICIÓN FEMINISTA Y DE MUJERES, que reúne una gran diversidad, incluidas diferentes expresiones de fe, se ganó el corazón del pueblo y este Campamento Heroico ha ampliado y consolidado esa gran victoria.

Las felicitamos. Están en camino de nuevos triunfos: ya el poder machista se ha visto obligado a reconsiderar la demanda del movimiento de mujeres al declarar su disposición a incluir en el Código Penal la causal vida de la mujer, que significa la despenalización de la interrupción del embarazo cuando peligra su vida.

Pero son tres causales, ¡ni una menos! Por eso, apoyamos el mantenimiento del reclamo de las TRES CAUSALES en el código penal, NO UNA. Son inaceptables las crueles y prolongadas torturas psicológicas que implica mantener la prohibición en los casos de inviabilidad de la criatura fuera del vientre materno, o la causal de violación e incesto.

Quienes se oponen a las tres causales, no son opuestos/as al aborto, sino partidarios/as de la muerte y la infelicidad humana. Las tres causales defienden la vida y la felicidad de la mujer y la familia. ¡NI UN PASO ATRÁS!

Izquierda Revolucionaria-MANDO (MOVIMIENTO POPULAR DOMINICANO-MPD / Movimiento Caamañista-MC / Movimiento Nacional por una Nueva Dominicana-MANDO /FALPO-FELABEL /FEPAV)

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *