Opinión Opinión Izquierda Dominicana

EL CAMBIO QUE METIERON FUE LA REVERSA.

Movimiento Popular Dominicano (M. P. D.)

Ante las monstruosidades de corrupción, cometidas por funcionarios y altos dirigentes de los gobiernos del PLD, la oposición de derecha les dio unos tragos tóxicos a varios sectores de la sociedad, incluyendo algunos que se reclaman izquierdistas, revolucionarios y hasta “comunistas”.

Esos tragos malos emborracharon a esos sectores, y en medio de la “juma” soñaron con el “cambio”. Algunos, como en varias ocasiones, decían y repetían que la táctica “correcta” era votar por el “menos malo”. Insistían en que había que desplazar al PLD, pero sólo plantearon una forma pura y simple en ese desplazamiento.

Incluso, pasadas las elecciones se regocijaron orondos, diciendo que su táctica se había cumplido.

No faltan algunos que califican al gobierno de Luis Abinader y el PRM como de “transición democrática”. Todavía están embriagados de “cambio”. No han despertado y siguen soñando mientras se amanceban con un sistema cruel y explotador.

Se amanceban con un gobierno sumamente entreguista al imperio yanqui y pro-empresarial.

Algunos de esos “tácticos y estrategas” se envanecen y se extasian en su triunfo, con el regalito que les dio el PRM: una diputación nacional, un puesto en el Parlacen, un puestecito en un Ministerio, etcétera.

Cuando ocurre un fiasco ante el triunfalismo de alguien, se suele preguntar: “Cómo le quedaría el ojo”?

Pero en este caso, al parecer, los “tácticos y estrategas” sienten que su ojo anda bien. Se alimentan con “sopa boba”

Algunos de los pupilos de esos “visionarios” hasta se han convertido en alabarderos de Ministros y otros funcionarios. Se pasarán definitivamente al PRM? Esperemos.

Resulta que el cambio que metió Abinader y sus socios fue la reversa.

Algunos se quejan de los desmanes de la banda criminal llamada Policía Nacional, diciendo que: “No hay ninguna democracia”. Y hasta dónde fue que en verdad llegaron sus expectativas? Estarán despertando ya?

La actitud entreguista de Abinader y su Canciller, de total sumisión y postración ante el imperio, hará arrepentir o no a algunos de sus socios?

Sus socios no se arrepentirán de la posición del Gobierno de Luis Abinader frente a la injerencia en la República Bolivariana de Venezuela?

Actitudes violentas y hasta criminales de la banda policial, como la represión contra un grupo de mujeres frente al Congreso Nacional en la madrugada de hoy, no hará arrepentir a los socios del gobierno, principalmente aquellos que siguen reclamándose de izquierda?

Ojalá que todo esto sirva para que las aguas sigan aclarándose. Ojalá que muchos “izquierdistas” por fin se decidan a definirse. Así le harían un gran aporte al proceso revolucionario.

LUCHEMOS PARA FRENAR EL CARRO, QUE VA ACELERADO EN REVERSA.

LOS REVOLUCIONARIOS Y REVOLUCIONARIAS NO TENEMOS PARADA, Y MUCHO MENOS REVERSA.

ESTAMOS COMPELIDOS POR LA HISTORIA Y POR NUESTRO PUEBLO A SEGUIR ADELANTE. PERO RESPETAMOS AL QUE QUIERA PARAR O PONER LA REVERSA. ES SU DERECHO. ASÍ DESPEJAMOS MÁS FÁCIL EL CAMINO.

Abril: mes de la resistencia antimperialista del pueblo dominicano.

El partido de Pablo Martínez, El Moreno y El Men presente.

Comité Político del Comité Central.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *