Opinión Opinión Izquierda Dominicana

¡FREDDYS VARDE Y SU TEMPLE DE ACERO!

José Antonio López (El Che)

Del gran luchador revolucionario anti trujillista y comunista, solo cuento con algunos recuento de los camaradas venidos de la fundación del PARTIDO SOCIALISTA POPULAR (PSP) 1944-1946; Algo emanado de los labios del viejo Justino del Orbe y el señor Minaya del tiempo en que ingresé al PSP en 1962 se grabó en mi memoria para siempre.

El viejo Justino y el señor Minaya de mi pueblo natal Santiago hablaban con entusiasmo del valor y la reciedumbre de esos dos titanes fundadores del PSP, Mauricio Baez y Freddy Vardez.

Recuerdo que una de las primeras células clandestinas de Santiago llevaban el nombre de Freddy mientras otra el de Mauricio Baez.

En cuanto a mí la primera célula de mi militancia Pesepeista la integramos Herotides Rodriguez, Rafael Barina, Hugo Arias y Alsenio Hernandez Fortuna con el nombre del ilustre apóstol José Martí orientada por el recio luchador Rolando Bretón y quien hoy casi 60 años después se mantiene en la lucha.

Es bueno recordar que tanto el PSP como el PCD siempre mantuvieron vivo el recuerdo de Freddy y Mauricio Baez así como de Julio Raúl Duran mártir de la expedición del 14 de junio del 1959.

Gloria eterna a todos estos titanes de la lucha del pueblo dominicano!!

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *