Opinión Opinión Izquierda Dominicana

El Moreno: nuestra Ave Fénix

Movimiento Popular Dominicano (MPD)

El Comité Político de nuestro Comité Central y toda su militancia, siguen firmes y Proletarios en sus principios tácticos y estratégicos en cuanto a las enseñanzas del gran camarada y jefe Maximiliano Gómez (El Moreno), quien se educó en el pensamiento del Marxismo-leninismo. Dándole a éste un carácter concreto adaptado a las condiciones concretas de la República Dominicana.

En esta conmemoración a 50 años de la trágica muerte de El Moreno, sentimos que nuestro guía, es la realización concreta del Ave Fénix, sin ningún temor a equivocación.

Todos conocemos la leyenda del Ave fénix, la cual renace de las cenizas cada cierto tiempo.

Maximiliano Gómez (El Moreno) nuestro eterno jefe político fue asesinado un 21 de mayo del 1971 en Bélgica, Bruselas, en circunstancias extrañas, porque no se ha determinado aún si fue con cianuro, gas propano, o monóxido de carbono, pero la realidad dice que fue asesinado de una manera perversa, con las marcadas intenciones de no dejar huellas o rastros que pudieran llevar a descubrir las causas reales del crímen.

Ese crímen fue ejecutado por la CIA, con su peón comprado e infiltrado que responde al nombre de Freddy Díaz, alías Manolo Plata, de quien no hay la menor duda, porque jamás apareció después de haber ejecutado a Miriam Pinedo esposa del asesinado camarada Otto Morales.

El Moreno fue una piedra grande en los zapatos del régimen balaguerista y del imperialismo Yankee, por consiguiente de los reaccionarios latinoamericanos, quienes tampoco le iban a perdonar la implementación de un Frente Anti-imperialista Latinoamericano(FAL); línea política regional, que El Moreno la planteó desde su llegada a México, donde la prensa internacional del momento se concentró en su figura intelectual y política.

El Moreno recibió críticas por plantear eso; nosotros a 50 años, decimos que él lo hizo dentro de un contexto político latinoamericano aceptable. Porque los comunistas no deben esconder sus objetivos estratégicos, aunque las tácticas se varíen las cosas o coyunturas cuando lo ameriten las mismas.

Nosotros, nos sentimos orgullosos por entender, que nuestro guía político, en su poco años de vida física, nos dejó sus ejemplos y legados históricos.

Estos legados nos siguen manteniendo moral, ética e ideológicamente firmes, para continuar a 50 años de distancia enfrentando con gallardía, y conciencia política revolucionaria y Marxista-leninista, todas las adversidades que se nos han creado tanto por el enemigo de clases, como por el oportunismo interno de varias cabezas, como las serpientes de esas mismas propiedades. Pero nosotros como Ave Fénix resurgiendo de las cenizas, les hemos acertado golpes certeros sobre las cabezas de esas serpientes expresadas en la pequeña burguesía y las oligarquías criollas.

Mayo: mes de El Moreno y Karl Marx!!

El Moreno sigue viviendo, viva la revolución!!

El Partido de Pablo Martinez, El Moreno y El Men Presente!!

Comité Político del Comité Central.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *