Escuela de Formación Política OM Opinión Opinión Izquierda Dominicana Videos

INTRODUCCIÓN A TRES VERTIENTES DEL TEMA CONTITUYENTE

Narciso Isa Conde

Estos tres segmentos del programa televisivo TIRO AL BLANCO, correspondiente a la edición del viernes 5 de diciembre del 2021, tienen un carácter fundamentalmente educativo.

Es una secuencia sobre los componentes y contenidos del PROCESO CONSTITUYENTE que a nuestro entender necesita nuestro país para abrir las compuertas de un cambio real e iniciar las transformaciones que permitan superar la crisis político-institucional y el conjunto de crisis que acogota a nuestro pueblo.

Este tema recobra actualidad en tanto el Gobierno de Abinader-PRM y sus MULTIMILLONARIOS insisten en canalizar sus propuestas de “reformas” procurando que el actual Congreso Nacional o Asamblea Legislativa se auto-convoque por ley para esos fines como ASAMBLEA REVISORA de la Constitución del 2010, a pesar de estar descalificada para una función de tanta trascendencia.

Con estas tres exposiciones, sin pretender agotar el tema que estamos trabajado conjuntamente con los/as camaradas de nuestro Movimiento Caamañista-MC y de IZQUIERDA REVOLUCIONARIA y MANDO, y sin aspirar a aciertos absolutos, damos inicio a una serie de programas e iniciativas diversas de carácter formativo, que además incursionarán en otras vertientes de este importante tema y en otras modalidades apropiadas para Radio, TV, publicaciones escritas y graficadas (incluido el tabloide TIRO AL BLANCO), y conferencias y cursos virtuales y presenciales.

Es muy importante tanto la atención de ustedes a este envío como las reflexiones, aportes de ideas y debates que el contenido de esta edición de Tiro al Blanco TV pueda estimular. Igual sus contribuciones a una mayor y mejor circulación de éstos y otros audios-visuales y publicaciones afines.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *