Declaraciones MC Opinión Opinión Izquierda Dominicana

P.N. REACTIVA CAPÍTULO DE EJECUCIONES EXTRA JUDICIALES: EL PLAN COMIENZA POR NAVARRETE! ¡ESTO HAY QUE IMPEDIRLO!

El alto mando policial ha reactivado el capítulo de ejecuciones extrajudiciales (asesinatos) contra jóvenes rebeldes hastiados de abuso, abandono y pobreza; aprovechando determinados protestas populares y choques violentos en barrios y pueblos empobrecidos. El plan comienza por NAVARRETE.

La determinación criminal de la PN incluye la modalidad de infiltrar protestas y disparar desde ellas contra tropas policiales, para luego acusar activistas de grupos populares y perseguirlos a muerte. Todo parece indicar que eso hizo recientemente en Navarrete Y SFM.

El plan criminal de represalias de la Policía persigue sembrar terror en vista del descontento social creciente, el repunte de las protestas populares y su posibilidad de expansión, dada la indignación que están provocando las alzas de los combustibles y alimentos, los apagones, el abandono de los barrios pobres y el enriquecimiento empresarial a costa del patrimonio nacional.

La activación de capítulo de las ejecuciones extra-judiciales por la PN viene de la tradición de “mano dura” de los Candelier, Guzmán Fermín, Polanco Gómez (todavía impunes)… a la que pertenece el General THEN, quien fue junto a Polanco Gómez uno de los protectores de LA SOGA en Santiago, y ahora responde a instrucciones de oficiales colombianos y carabineros chilenos.

La PN pretende ensañarse aun más contra las protestas en el Noroeste, Navarrete, Licey, Moca y SFM… considerados por sus jefes como “los puntos más calientes a ser apaciguados” por sus tropas especiales; dándole –agregan- un buen “escarmiento” a los jóvenes más combativos e indoblegables.

De buena fuente nos enteramos, que en el caso de Navarrete, el alto mando policial del Cibao tiene la decisión de “darle para abajo” a cuatro jóvenes rebeldes pertenecientes al grupo popular CONALUCHA, cuyos nombres son JAIME VARGAS, ARMANDO GARCÍA, JOSE RODRIGUEZ y LUILLY GARCÍA

¡ESTO HAY QUE DENUNCIARLO Y ENFRENTARLO POR TODAS LAS VÍAS HASTA IMPEDIRLO!

¡ALTO A LA CRIMINALIDAD POLICIAL!

Por la COORDINACIÓN CENTRAL del Movimiento Caamañista-MC:
Narciso Isa Conde

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *