Opinión Opinión Izquierda Dominicana

APOYAMOS LUCHA CAMPESINOS DE EL SEIBO: LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA!

MPD

Las familias campesinas de San Francisco de Vicentillo, Distrito municipal limítrofe entre las provincias de El Seibo y Hato Mayor, se encuentran en vigilia frente al Palacio Nacional.

Exigen que el Presidente Danilo Medina los reciba y les garantice que recibirán la tierra que les había sido asignada a través del IAD, y que hace más de un año se la arrebataron unos malditos terratenientes

Esas familias campesinas dicen que permanecerán frente al Palacio hasta que el Presidente los reciba y les dé una explicación sobre el abuso de que han sido víctimas sin que el Presidente ni ninguna autoridad haya hecho nada.

Exigimos que el Presidente Danilo Medina reciba a esas nobles familias trabajadoras y resuelva ese problema.

Vamos todos a solidarizarnos con nuestros hermanos y hermanas de Vicentillo.

Exigimos solución Ya.

Nuestro apoyo solidario es muy necesario. Vamos hacia ellos.

Comité Regional Este MPD

____________

La provincia de El Seibo, que en otrora fue la única de la región Este, ha sido convertida en una de las más pobres de República Dominicana.

Una de las principales causas de esa situación es la enorme concentración de la tierra en unas cuantas manos. Esa situación ha venido ocurriendo desde el tiempo de los hateros, con Pedro Santana a la cabeza, y se ha continuado con el despojo criminal que llevaron a cabo los invasores yanquis de 1916 a 1924, y siguió con Trujillo y el pulpo transnacional Central Romana, que ocupa fraudulentamente más del 30 por ciento de la tierra en toda esa región.

Luego le siguen los Vicini y unos cuantos terratenientes en cada provincia. En los últimos años se ha sumado el grupo de gánsteres venezolanos de los Cisneros, que se ha apoderado de casi todo el municipio de Miches, provincia El Seibo.

Las parcelas que les habian sido entregadas a algunos campesinos mediante la llamada Reforma Agraria, a través de diferentes truchimanerías han vuelto a las manos de los terratenientes

Recordamos que el Central Romana sigue usufructuando ilegal y abusivamente 400 mil tareas que Trujillo le había pagado al grupo «Romana», y que a la muerte del tirano no se había posesionado de las mismas.

Los campesinos seibanos de El Prado, Anamá, Mata de Palma, Pedro Sanchez, Magarín, La Candelaria, etcetera, saben muy bien dónde está esa tierra, que se extiende hasta la Cordillera Oriental.

Esa tierra es propiedad del Estado dominicano, y los campesinos deben recuperarla.

Apoyamos solidariamente la vigilia de los campesinos seibanos frente al Palacio del Gobierno.

Tierra para los campesinos.

Apoyamos sus justas demandas, y llamamos a todas las organizaciones campesinas y demás fuerzas progresistas y democráticas a darles su respaldo.

Los antepasados de esos campesinos fueron despojados de su tierra a sangre y fuego.

TIERRA PARA QUIEN LA TRABAJA

RECUPEREMOS LO QUE ES DEL PUEBLO.

APOYAMOS LAS JUSTAS DEMANDAS DE LOS CAMPESINOS.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *