Opinión Opinión Izquierda Dominicana

RD “DE MODA”

Narciso Isa Conde

Dice Luis Abinader que la República Dominicana está de moda.  Vale entonces la pregunta: ¿En qué es lo que el país  está de moda? Está claro – conocemos su mentalidad empresarial- que se refiere a complejos turísticos, Alianzas Público-Privadas,Fideicomisos, privatización de puertos y aeropuertos, endeudamiento desmesurado, entrega del patrimonio natural, escenarios para los empresarios enriquecerse fácil y rápido, concesiones onerosas al capital transnacional, disposición a  vender del país y dictadura mediática.

Para los dominadores, este país está de moda para la diversión viciosa y banal, degradación moral, exhibición de racismo anti haitiano (Muro incluido), partidos-empresas, Congreso de riferos y narco-política impune.

Es atractivo para delincuentes importados y lavado del dinero. Es un paraíso para el mundo de los ricos y beneficiario de la gasterización del capitalismo. La moda es, además, la del bonche moralmente pervertido, la explotación de la ignorancia, la conversión de todo en mercancía y el país pastos de las corporaciones. Es la del “todo se vale” y “na es na”.

La moda para los poderes imperiales, que con la fuerza el Comando Sur y la astucia de la USAID-CÍA, asaltaron el Puerto de Manzanillo. La moda inducida por los Biden, Musk, Soros y Bill Gate.Quedan fuera de moda el otro país: los barrios empobrecidos, los campos abandonados, los/as niños /as de la calle, los/as indigentes, las víctimas de las ARS y AFP y de la medicina como negocio, los/as analfabetas, la mujeres abusadas y asesinadas, los/as inmigrantes haitianos maltratados, las áreas depredadas y saqueadas, la escasez de agua, los/as descendientes de inmigrantes haitiano  acosadas, los sin casas, sin techos y sin tierra, los usuarios de voladoras destartaladas, las víctimas de la usura y la explotación.

Esa moda no es para el mundo de la pobreza que genera  la apropiación de riqueza por una minoría. Y le ajusta bien a Abinader otra de sus recientes sandeces: “¡no miren pa tras!”. Un mandato a olvidar y perdonarlas pasadas fechorías de otros, para cuidar las espaldas de los actuales y continuar con el quehacer de lo mismo con otro perfume y otro maquillaje.

Con razón la arrogancia de Leonel y su FP, y el esfuerzo de Danilo-PLD por rehabilitarse y levantar cabeza desde la letrina en que se metió ¡Obviar su delitos de Estado se está poniendo de moda por no ver hacia atrás!   Vale, por tanto, ver bien hacia  atrás para ponerle fin a la impunidad.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *