Opinión Opinión País RD

DEL DÓLAR Y DEL “FANTASMA”

Narciso Isa Conde

Pablo Neruda nos describe en versos al “Abogado del dólar”:

“Infierno americano, pan nuestro empapado de veneno.

Hay otra lengua de tu pérfida fogata, el abogado criollo de la compañía extranjera” …

“Es adoptado, le ponen librea. Viste de gringo, escupe como gringo…

Tiene automóvil, whisky, prensa, lo eligen juez y diputado, lo condecoran, es Ministro…

Lo hallareis en Puerto Limón, en Ciudad Trujillo, en Iquique, en Caracas, en Maracaibo, en Antofagasta, en Honduras…”

 Aquí los encontraremos en fundaciones y partidos, PRM y OPUS DEI incluidos.

Todavía…ayudando a los magnates gringos y “agringados” a estafar, a desalojar nativos, a sobornar. A falsificar rezando.

Hay casos entre los casos.

“Hijo de gato caza ratón”, dice el refrán.

Ayer el papá con la Shell y hoy el hijo con ALBA VISIÓN engulléndose a ANTENA LATINA.

Es heredero, pero también adoptado.

Tiene carro de lujo.

Toma vino de cava francesa en casinos automatizados, no sé si whisky.

Juega con su suerte y pone en riesgo la suerte del país.

Plagia para exhibir sapiencia.

Tiene un amor especial por los empresarios fantasmas que fabrican fortunas al vapor por el espectro radiofónico y televisivo, lavando de paso dinero de la gran corrupción.

No repara en el prontuario delincuencial, ampliamente divulgado a nivel internacional, de su contratante Ángel Remigio González, propietario-testaferro de ALBA VISIÓN.

  • BREVE PRONTUARIO DEL FANTASMA.

González es conocido como El Fantasma debido a que siendo propietario de tantas televisoras en Latinoamérica nunca es visto físicamente en las sedes de estos canales, opera tras bambalinas.

En 1993 El Fantasma fundó la sociedad TV Media Limitada que luego sería llamada como Grupo Albavisión LLC en 2008, en homenaje a su esposa, hoy prófuga (dicen que anda por La Romana) y desde ese instante comenzó a adquirir numerosas estaciones de televisión a través de sociedades Testaferros con dinero de la narco-corrupción mexicana vinculada a los Salinas de Gortari.

Los canales que son propietarios de Albavisión LLC tienen representantes locales, violando el espectro radioeléctrico.

En 1995, fue el responsable por la creación de Repretel (canales 6 y 11) en Guatemala, agregando al canal 4 en el 2000. También creó Central de Radios, adquiriendo múltiples frecuencias radiofónicas. Maneja un monopolio mediático en Costa Rica, tanto en radio como televisión.

 Un caso muy controversial fue la adquisición en 1999 de la cadena chilena RED Televisión por el 35,5 % de las acciones y que en el 2003 compró la señal completamente. Mientras que el 2001 compró al Grupo ATV

En los años 2000, continuó con sus masivas compras de cadenas en el continente, adquiriendo Paravisiónde Paraguay y otros canales de República Dominicana y Bolivia.  En el 2007, Albavisión compró el Canal 9 de Argentina.

Ya en sus últimos años,  entró por canales turbios como accionista a los canales Gamavisión de EcuadorAntena Latina (hoy Antena 7) de República Dominicana, y a la Red CNC Televisión de Colombia.

En el 2014  compró  a la familia Mantilla el 68% del paquete accionario de Grupo El Comercio de Ecuador..

En 2017 crea un nuevo concesionario para participar en la licitación a 148 estaciones de televisión que se llevaría a cabo en México, en lo cual logró 12 concesiones para nuevas televisoras locales.

En 2016, apareció en la lista del llamado Panamá Papers, y ese mismo año junto con su esposa son acusados de participar en el acto de financiamiento ilícito de campaña política en Guatemala conocido como el Caso Cooptación del Estado en Guatemala junto con directivos de Canales 3 y 7 para la campaña del Partido Patriota.

En el 2018 el Congreso de los Estados Unidos señalo a González por los escándalos de corrupción en Guatemala.

                                    ————————————–

Aquí, asociado al Grupo Bonetti, El Fantasma ha sido pieza clave y principal beneficiario de la compra fraudulenta de las acciones que controlaba el Banco Central en Antena latina, siguiendo el patrón continental de asociación delictiva con poderosos grupos locales articulados a gobiernos corruptos.

“Así -como dice Neruda- vacían por los puertos las repúblicas desangradas”.

El silencio de su abogado Orlando Jorge Mera y de la alta dirección del PRM es demasiado elocuente.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *