Opinión Opinión Izquierda Dominicana

CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LA REVOLUCIONARIA PARAGUAYA CARMEN VILLALBA

CARMEN VILLALBA, revolucionaria paraguaya cumplió condena de 18 años por ser parte de un movimiento insurgente contra la dictadura paraguaya.

El próximo 26 de julio cumplirá un año más de prisión ilegal de otros 14 años adicionales que le impusieron arbitrariamente, por lo que estará en marcha del 20 al 26 de julio una semana de CAMPAÑA GLOBAL por su libertad.

Sugerimos de inmediato enviar mensajes por su libertad al correo electrónico de la Embajada Paraguaya en nuestro país:

embapardominicana@mre.gov.py
Con copia: #LibertadCarmenVillalba

Dirección de Empajada del Paraguay en Rep. Dominicana:

Ave. Pedro Henríquez Ureña 133 –
5to Piso Edificio Empresarial Reyna I
Sector la Esperilla – Sto Domimgo, telf. 809-5400855

Todas las organizaciones y personas solidarias debemos adoptar esa y otras iniciativas a tono con la campaña global a desplegar esta semana.

• ALGUNAS INFORMACIONES IMPORTANTES.

Ella es la madre de la Carmen Elizabeth Oviedo Villalba (Lichita)
LICHITA es el apodo de Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, de nacionalidad paraguaya, que está desaparecida desde hace veinte meses, cuando apenas había cumplido 15 años.

La última vez fue vista por su tía Laura Villalba en Cerro de Guazú, zona altamente militarizada por las denominadas Fuerza de Tareas Conjuntas-TAC del Ejército del Paraguay.

Luego no se ha sabido de su paradero. Sigue desaparecida y el Gobierno que preside Mario Abdo Benítez no ha hecho el menor esfuerzo por encontrarla}; después de haber proclamado con indgnante orgullo “el éxito” del operativo militar; y desoídos, además, todos los reclamos derivados de hechos de tanta gravedad, e intensificado la represión contra la familia Villalba.

Su tía Laura fue apresada posteriormente y su madre, Carmen Villalba, guarda prisión hace ya 19 años, prácticamente secuestrada, dado que la condena judicial está vencida hace un año. Está en marcha una campaña internacional por su libertad.

Las dos primitas de Lichita, Lilliam Mariana y María Carmen Villalba, una de 11 y otra de 12 años, fueron previamente asesinadas por unidades especiales de la TAC, felicitadas por el mandatario paraguayo.

Los infanticidios, la desaparición de Lichita y el secuestro carcelario de su madre tienen la cruel característica de una represalia bestial contra una familia de larga e insobornable militancia revolucionaria; represalia sádicamente ejecutada por fuerzas militares practicantes de los tristemente famosos “falsos positivos”, desapariciones y torturas al estilo del neofascismo colombiano.

Estos son crímenes de Estado, incluso contra criaturas inocentes, propio de bestias armadas y entrenadas para sembrar terror.

Narciso Isa Conde, Movimiento Caamañista-MC

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *