Opinión Opinión Izquierda Dominicana

COVID-NARSO y COVID SOCIEDAD: INFORMACIONES E INQUIETUDES

Narciso Isa Conde

Porque en este país bajo el poder de los adversarios del pueblo, capaces de cercar mediáticamente y aprovechar circunstancias para tergiversar hechos y situaciones, es necesario hablar siempre claro e informar con precisión y sinceridad sobre lo que nos concierne por vías propia, escribo hoy estas líneas.

No acostumbro a usar el término “transparencia”; mas ahora, en vista de lo desacreditada que está aquí esa palabra con el despliegue que de ella ha hecho esta farsa llamada “Cambio” y este gobernador de colonia y presidente de los multimillonarios llamado Abinader.

En las dos próximas semanas no tendré el activismo ni los intercambios presenciales acostumbrados. Tampoco podré hacer en vivo el programa TV Tiro al Blanco. Las razones son bien precisas:

En vista de un estado gripal me hice prueba PCR del COVID dos veces porque la primera dio positiva pero confusa.

La segunda prueba confirmó el contagio:
Al inicio se manifestó como gripe no severa, con fiebre ligera…algo de tos y dolor ligero de cabeza.

Estoy en tratamiento inicial bajo la orientación de una neumóloga (medicina alopática, sensible a lo alternativo y un médico general integral (Programa Gerson con fuertes componentes de medicamentos y terapias naturales); ambos amigos muy queridos, los dos de alto calibre humano y profesional, a quienes comuniqué la confirmación del contagio COVID del laboratorio, para pasar a otra fase de la medicación.

Dos escuelas complementarias ambas eficaces en sus vertientes y pueden y deben incorporarse otras más.

En fin, todo normal dentro de las dificultades del contagio (atenuado su impacto, los síntomas y sus consecuencias por la vacunación y la variante OMICRON, aunque no sin otros riesgos) y gravitando las molestias del necesario aislamiento…bien atendido, bien acompañado por mi querida Lulú y bien tranquilo y sereno, y lo principal: SIEMPRE FIRME, cada vez más firme.

La evolución es muy buena. Ayer mejoré bastante durante el día, y anoche más aún. Dormí bien, normal, sin fiebre, sin dolor de cabeza ni de espalda, sin tos pero con ligera manifestaciones de ella al levantarme.

El tratamiento inicial estuvo centrado, en estos tres primeros días, en medicamentos naturales, vitaminas naturales, un buen analgésico y una cardio-aspirina diaria. Surtió muy buen efecto.

Inicie ayer en la tarde la ingestión de fármacos para COVID de comprobada eficacia. Ahora comencé a hacerme la analítica y me hice tomografía torácica de rigor.

En función de resultados y evolución de este proceso de salud, les comunicaré más adelante mis experiencias sobre la combinación de ambas escuelas de la medicina, para lo que estas experiencias en materia de salud puedan ser útiles al conjunto social.

No se tratará de recetas, sino de opciones y combinaciones a escoger o descartar, de acuerdo a casos, posibilidades y circunstancias. Los dogmas no ayudan.. El fundamentalismo es malo en las religiones y la política y convierte la ciencia en seudo-ciencia. La ciencia es muy abierta y cambiante.

• COVID-SOCIEDAD

Por todo esto, y sobre todo por mis convicciones político-sociales, mi preocupación mayor no es personal. Es sobre nuestra sociedad y la manera como la dominan y la tratan.

Creo importante decirles, que de acuerdo a opiniones de médicos, personas cercanas y valoraciones a nivel popular, los contagios parecen superar con creces lo que las autoridades de salud del país informan.

Es muy significativo que el gobierno dominicano no opta por las respuestas preventivas necesarias; dado el predominio insensible e inhumano en sus entrañas del interés de presentar una normalidad irreal favorable a los grandes negocios, entre ellos el turismo, en manos de las elites capitalistas que gobiernan, incluida la familia presidencial.

Es lógica ultra neo-conservadora del llamado neoliberalismo. Esto nos emplaza a demandar, por lo menos -como política pública- un protocolo preventivo sobre el uso racional de la mascarilla y el relacionamiento social, que impida contagios evitables, costos familiares empobrecedores, pérdida de tiempo de trabajo y estudio, gastos innecesarios del Estado, descontroles, malas medicaciones, muertes (aunque sean pocas), secuelas posteriores y agravamientos de otras enfermedades, ya bastantes generalizadas.

Mientras, ARS, AFP privadas, las Farma-Corporaciones y grandes distribuidores de medicamentos y dueños de negocios de salud siguen chupándole la sangre al pueblo.

A este GOBIERNO DE MULTIMILLONARIOS debe exigirse, que por lo menos en algo tan delicado y tan simple, no se limite a pensar como lo que SON sus jefes: grandes empresarios insaciables en el afán de lucro, a tono con las elites capitalistas del planeta encabezadas por los Bill Gates, Rockefeller y Elon Musk.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *