Opinión Opinión Izquierda Dominicana

El MPD reitera sus compromisos revolucionarios con los principios de abril del 65

Movimiento Popular Dominicano (M.P.D.)

Nuestro partido y el pueblo dominicano jamás podrán olvidar la gesta constitucionalista acaecida el 24 de abril del año 1965.

Todos sabemos lo que originó ese evento histórico: la restitución de la Constitución del 1963. Una constitución democrática para entonces, y también para la actualidad.

Nuestra organización Movimiento Popular Dominicano (MPD) Marxista-leninista, no vaciló en integrarse de lleno a la insurrección popular.
De inmediato tiró sus hombres a la conquista de armas,cristalizada en la consigna “Armas Para el Pueblo”.

Participamos de lleno junto al pueblo en todos los barrios de la ciudad.

Lo mismo se hizo para todo el país, bajo la consigna de guerra popular.
Por eso el MPD decide enviar al Men a Santiago, Al gran proletario Baldemiro Castro ala ciudad de San Francisco a iniciar la guerra alli.

Tuvimos una derrota militar en SFM, perdimos hombres, al igual que los compañeros del 1J4. Ese capítulo de la historia aún permanece en penumbra.

En los inicios de la insurrección nuestro partido concentró todas sus fuerzas políticas y militares con el objetivo de lograr la vuelta a la constitucionalidad; pero no quedándose ahí, sino prolongar esa guerra civil, que luego se convirtió en guerra patria.

Nuestros cuadros y militantes, como El Moreno, El Men , Otto Morales,Plinio Matos Moquete, Henry Segarra, entre otros, estuvieron a la altura del momento histórico.

Reconocemos por igual, la gran participación que tuvieron los revolucionarios de todos los grupos democráticos y progresistas; al igual que el liderato militar guiado por el heróico coronel Francisco Alberto Caamaño, Monte Arache y sus hombres ranas, entre otros militares progresistas.

A 55 años del inicio de la contienda, nos encontramos conque el dominio de la oligarquía, los partidos de derecha en asociación con el imperialismo norteamericano, siguen dominando al pueblo dominicano hasta el presente.
Nos impusieron el balaguerato, el perredeismo traidor, que es lo mismo el peledeismo heredero del liberal Juan Bosch.

Pero somos de la firme convicción revolucionaria, de que venceremos más temprano, que tarde.

Nuestra posición política de una constituyente popular y soberana, el cambio radical por medio de una revolución democrática y popular, será cristalizada, como producto de la lucha resuelta y decidida.

La guerra de abril está en nuestra memoria!!

Loor a los mártires civiles y militares del 65!!

Que sepa la reacción, que nos caímos y nos levantaremos de nuevo!!

El partido de Pablo Martínez, El Moreno y El Men Presente!!

Comité Político del Comité Central.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *